Detenido tras chocar violentamente contra un coche aparcado y un edificio y dar positivo en las pruebas de alcohol

Policía Local en San José en una foto de archivo
Detenido tras chocar violentamente contra un coche aparcado y un edificio y dar positivo en las pruebas de alcohol

El hombre, de 41 años, trató de huir pese a los destrozos en el coche, el cual tuvo que abandonar finalmente, siguiendo su huida a pie en el polígono industrial El Montalvo. Cuando fue detenido, intentó agredir a los agentes y les amenazó de muerte. Fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional

La Policía Local ha detenido el pasado sábado por la noche a un conductor ebrio después de que colisionara contra un vehículo estacionado y se empotrara después contra un edificio en el polígono industrial El Montalvo II. 

Según notifican fuentes municipales, este tuvo lugar sobre las 22 horas en la calle Hoya Moros, donde se advirtió a un hombre realizando derrapes, de manera que colisionó contra un coche estacionado, causándole daños importantes; y después contar un contenedor de basuras antes de perder definitivamente el control del coche y chocando de manera violenta contra el muro de una edificación en la calle Tierra de Campos. 

Tras ello, el conductor trató de escapar pese a los graves destrozos en el vehículo, el cual tuvo que abandonar para seguir con la huida a pie. Finalmente fue detenido en la calle cañón del Río Lobos tras oponer una fuerte resistencia e, incluso, intentando agredir a los agentes, a los que llegó a amenazar de muerte con frases como "os voy a pegar dos tiros, os voy a matar".

Pese a ello, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas, resultando positivo en la primera de ellas por lo que, ante los hechos, el hombre, J.T.G., de 41 años, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional previo paso por el centro de salud para que le fuesen curadas las heridas que presentaba.

Al detenido le constan varios antecedentes por funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo todas ellas detenciones por delitos de amenazas, constándole en vigor una orden judicial de alejamiento de varias personas por amenazas. Además, una vez finalizadas todas las diligencias, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

Comentarios
Lo más