​El Ayuntamiento comienza las obras para modernizar y dotar de accesibilidad a la Plaza de Carmelitas

Se realizará una reforma integral de la plaza respetando su identidad actual, de acuerdo a la moción aprobada en el Pleno Municipal. Se actuará en una superficie de casi 2.200 metros cuadrados, dotando al ágora de una plataforma única para hacer la zona más peatonal y facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida

 Obras Plaza Carmelitas (2)
Obras Plaza Carmelitas (2)

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado hoy lunes a ejecutar las obras para modernizar y dotar de accesibilidad a la Plaza de Carmelitas. Está prevista una reforma integral de la misma respetando su identidad actual, de acuerdo a la moción aprobada en Pleno Municipal.

Las obras que comienzan hoy y tienen una presupuesto de más de 178.000 euros corresponden a la primera fase de la reforma que incluye la zona oeste de la plaza relativa al edificio con garajes y escaleras y a los espacios laterales de la iglesia. En una segunda fase se abordará el resto de la plaza correspondiente a la zona trasera de la iglesia donde se encuentran una zona de juegos y un espacio de terrazas.

Se actuará en una superficie de casi 2.200 metros cuadrados, dotando al ágora de una plataforma única para hacer la zona más peatonal y facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida.

Cabe recordar que el estado actual de la zona comprendida entre la fachada oeste y la entrada al aparcamiento subterráneo y la iglesia presenta una serie de deficiencias, como la falta de accesibilidad, aceras envejecidas, entradas a garajes y fachadas deterioradas, así como alumbrado obsoleto.

La actuación proyectada en la zona oeste, la de los garajes, permitirá una reordenación de la misma ampliando la acera y dotándola de anchura suficiente para conseguir la accesibilidad de acuerdo a la normativa. El carril de calzada contará con 3,50 metros de anchura, amplitud necesaria para el acceso a los garajes.

Asimismo, en el caso de las zonas que quedan fuera del itinerario peatonal se asignará un uso estancial dotándolas de cuatro bancos y adornándolas con seis jardineras florales, que impidan también el eventual estacionamiento de vehículos. También se colocarán nuevas papeleras (seis) en la zona.

El proyecto contempla, además, el adecentamiento de los elementos arquitectónicos correspondiente a los muros de las rampas de garajes y escaleras, y la renovación del alumbrado público. En concreto, se instalarán siete luminarias nuevas de leds que sustituirán a las existentes dispuestas en brazos sobre fachada, lo que supondrá una importante mejora desde el punto de vista de la eficiencia energética.

Obras Plaza Carmelitas (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído