Ganemos insiste: El Corte Inglés debe “legalizar su situación”

Piden que el centro comercial devuelva a la ciudad los metros cuadrados construidos “de más”. Aseguran que el equipo de Gobierno municipal “no tiene ningún interés” en resolver la situación

 Corte Inglés Salamanca Ganemos denuncia
Corte Inglés Salamanca Ganemos denuncia

El grupo municipal Ganemos ha comparecido en rueda de prensa este lunes para pedir, una vez más, soluciones para el ‘caso Corte Inglés’. Recientemente, el alcalde del Ayuntamiento, Alfonso Fernández Mañueco, anunció que recurriría a la nueva sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la ciudad, que anula la última licencia del centro comercial que se mantenía en vigor, la ambiental y la de apertura.

Así, desde la formación granate considera que “El Corte Inglés tiene hasta siete sentencias en contra”, según explicaba el concejal Gabriel Risco. Por eso, animan al equipo de Gobierno a cumplir la ley y las sentencias judiciales, ya que el propio Ministerio de Defensa “No está de acuerdo con quitar 14.000 metros cuadrados edificables de toda la ciudadanía que son públicos”.

La solución, proponían, “es la que presentaron los tres grupos de la oposición en febrero de 2016: que la ciudad recupere lo que regalaron al Corte Inglés”, ya que la empresa construyó 20.000 metros cuadrados de más. Afirmaban que es la “solución legal y definitiva” para conservar el centro comercial y los puestos de trabajo.

Ganemos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído