Semana de estabilidad y bajadas en la Lonja de Salamanca

Semana de estabilidad y bajadas en la Lonja de Salamanca

Las subidas sólo han llegado a la avena y el paquete grande de paja, el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo

La Lonja Agropecuaria de Salamanca ha estado marcada esta semana por la estabilidad, sólo rota por algunas bajadas, ya que los incrementos de las cotizaciones han sido anecdóticas. 

En la mesa de cereales, las subidas han llegado a la avena (135 euros por tonelada) y al paquete grande de paja (37 euros por tonelada). Y las bajadas han tocado los precios del trigo blando (186 euros/tonelada), girasol tipo 9-2-44 (306 euros/tonelada) y el alto oleico (367 euros/tonelada) y el maíz (183 euros/tonelada). 

En la mesa de despiece de ibérico, la estabilidad solamente se ha empañado con las otras dos únicas subidas registradas en la semana, que han ido para el lomo de cebo (5,95-6,15 euros/kg) y el lomo de cebo de campo (6,10-6,35 euros/kg). 

En la mesa de porcino blanco e ibérico, bajadas y estabilidad. Bajadas unánimes en el porcino blanco, manteniéndose la cotización de los lechones base, a 32 euros la unidad, y con bajadas los tostones que también han roto la estabilidad en el porcino ibérico, tanto de entre 9 y 12 kilos como los de 5 a 8 kilos. 

La mesa de ovino también ha apostado por la estabilidad, salvo el caso de los lechazos, con bajadas en todas las categorías. Corderos y ovejas repiten precios. 

En la mesa de bovino de carne, las cotizaciones que repiten marcan la tendencia mayoritaria, salvo las bajadas de los erales y novillos, y en algunas categorías de los añojos.  







Comentarios
Lo más