La Federación de Familias Numerosas reclama al Gobierno una bajada del IVA a los pañales

La Federación de Familias Numerosas reclama al Gobierno una bajada del IVA a los pañales

El vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), José Manuel Trigo, ha reclamado este lunes al Gobierno una reducción del IVA de los pañales, tras el anuncio de la bajada de los impuestos de los productos de higiene femenina, como las compresas o tampones

El vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), José Manuel Trigo, ha reclamado este lunes al Gobierno una reducción del IVA de los pañales, tras el anuncio de la bajada de los impuestos de los productos de higiene femenina, como las compresas o tampones.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha presentado una propuesta para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 que incorpora la reducción del impuesto de los artículos de higiene femenina del 10% al 4%. Los pañales en la actualidad están gravados al 21%.

Trigo ha señalado que esta es una reivindicación "histórica" de la Federación de Familias Numerosas, al igual que lo es el aumento de la prestación por hijo a cargo. De hecho, la FEFN ha realizado varias campañas contra el IVA de los pañales, y llegó a entregar en el Congreso de los Diputados más de 182.000 firmas recabadas bajo el eslogan '#rebajaIVApañalesYA'.

Respecto a las propuestas anunciadas este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de establecer permisos paternales igualitarios y la gratuidad de escuelas infantiles de 0 a 3 años, Trigo ha celebrado las propuestas. "No parece genial", ha recalcado.

Comentarios
Lo más