Archivada una denuncia del jefe de la Policía Local contra SALAMANCA24HORAS

Archivada una denuncia del jefe de la Policía Local contra SALAMANCA24HORAS

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital ha decretado el sobreseimiento de la causa, a la que no cabe apelación

El jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández Martín, ha visto como el Juzgado de Instrucción 3 de Salamanca le ha archivado en los últimos días una denuncia por un presunto delito de injurias graves cometidos con publicidad contra SALAMANCA24HORAS. El auto del juzgado es firme y no cabe apelación. 

Según la denuncia, del 10 de octubre de 2017, el jefe de la Policía Local consideró "gravemente injuriosos" contra su persona cuatro noticias publicadas el día 4 de octubre del pasado año por este medio de comunicación. En la primera de ellas, titulada "El tunante jefe de la Policía Local no devuelve una bandurria a su dueño", José Manuel Fernández indicó que "se hacía mofa de su persona" al llamarlo "tunante". Además, manifestó que un comentario de la noticia afirmaba que él "ha formado una banda de música, con varios policías a los que cuida con mimo, les da las motos grandes y los elige para sus chanchullos".

En un segundo artículo, titulado "Desaparecen sustancias estupefacientes del cuartel de la Policía Local ante el descontrol del jefe", José Manuel Fernández señaló que "se dice que desaparecen sustancias estupefacientes del Cuartel, cuando lo cierto es que desapareció una pastilla que yo no custodiaba". En este artículo, dijo "vuelven a injuriarme gravemente en un comentario, en el que se dice que "un tío que largaron de Zamora por acosador", refiriéndose a mí".

En el tercer artículo señalado por el jefe de la Policía Local y titulado "El jefe de la Policía Local acude a San Fermín pese a tener servicio", afirmó en su denuncia que "es falso de toda falsedad, por la sencilla razón de que este firmante acudió a la ciudad de Pamplona en comisión de servicio (...) el hecho de que estuviera vestido con la indumentaria típica de la fiesta se debió a las indicaciones de la propia Policía Local de Pamplona".

Por último, José Manuel Fernández consideró en su denuncia el artículo "Malestar entre la Policía Local por los abusos de competencias del Jefe del Cuerpo", argumentando que "si ya el título es en sí injurioso, los comentarios que incorpora me ofenden gravemente a mí a mi familia". De entre los comentarios, el denunciante destaca uno que afirmó que "la novia del jefe de la Policía Local, jefa de una empresa de telecomunicaciones de Salamanca que ha puesto todas las cámaras por la ciudad, tiene una tarjeta en su coche donde puede aparcar donde le plazca sin que puedan denunciar que el coche está mal estacionado". 

José Manuel Fernandez indicó en la denuncia realizada en el juzgado que "mi esposa tuvo una crisis de ansiedad como consecuencia de ese comentario, por la que tuvo que ser atendida en una clínica". 

Finalmente, pese a la denuncia presentada por el jefe de la Policía Local, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca ha estimado que "de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede a decretar el sobreseimiento por aplicación del artículo 210 del Código Penal".


Comentarios
Lo más