MOTOR

Santolino se reengancha en Marruecos con un excelente séptimo puesto tras una odisea para seguir en carrera

Santolino se reengancha en Marruecos con un excelente séptimo puesto tras una odisea para seguir en carrera

El piloto salmantino, penalizado por su avería del domingo, cuaja una gran etapa en su regreso a la carrera. Tuvo que ir a buscar su moto, arreglarla y hacer 80 kilómetros para dormir en el campamento

Lorenzo Santolino ha protagonizado un buen regreso a la carrera en el Rally de Marruecos. Tras quedarse tirado por avería en la etapa del domingo, el salmantino logró repara y llegar al campamento a tiempo para hacer noche y reengancharse a la competición para la quinta etapa en la que ha quedado séptimo, igualando el resultado del sábado. Un buen motivo para seguir en competición, aunque ya sin opciones para obtener una buena clasificación en la general, pero acumulando kilómetros de navegación y pilotaje.

El salmantino sufrió el domingo una avería que le dejó fuera de carrera en el kilómetros 160. Según pudo explicar posteriormente, una piedra provocó una fisura en un radiador y vació el circuito de refrigeración: resultado, motor roto. Santolino dejó su moto en el recorrido y se marchó en el helicóptero de la organización. En teoría, no podía reincorporarse hasta la última etapa ya que tercera y cuarta jornadas eran etapa maratón, sin asistencia y enlazadas. El jefe del equipo oficial Sherco consiguió que se le permitiera correr este lunes, aunque con 38 horas de penalización. Tuvo que volver a por la moto, repararla y, después, hacer 80 kilómetros hasta el campamento para dormir en el ‘bivouac’ y salir por la mañana.

Santolino partía muy atrás (61 en el orden de salida), casi una hora después de los primeros, pero rápidamente ha cogido ritmo y ha marcado buenos tiempos en los diferentes parciales. De hecho, ha estado rodando regularmente con los cinco primeros. Al final del día, séptimo puesto, igualando su mejor etapa de este rally. La victoria de etapa ha sido para Toby Price (KTM), con siete minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla (Husqvarna).

La quinta y última etapa se disputa este martes entre Erfoud y Fes. Tiene 457 kilómetros, con dos especiales de 128 y 70 kilómetros, y el resto (259) de enlace.

Comentarios
Lo más