Estabilizado el incendio en Las Hurdes que llegó a amenazar a la provincia

Se originó a última hora de la tarde de este lunes y en el lugar trabajaron numerosos medios dependientes de la Junta de Extremadura y nacionales durante muchas horas hasta conseguir estabilizarlo

 AT BRIF
AT BRIF

Noche muy intensa en Las Hurdes después de que un incendio se originara a última hora de la tarde en La Fragosa. Las llamas, muy violentas, obligaron a una movilización amplia y rápida para intentar controlarlas antes de su expansión ante la cercanía de diferentes localidades e, incluso, de la provincia de Salamanca. 


El terreno de la zona, escarpado y complicado, se trataba de una zona de matorral y pinar por lo que las dificultades fueron máximas. De hecho, los trabajos de extinción se extendieron durante toda la noche y a primera hora de la mañana continuaban con ellos mientras las llamas seguían siendo muy violentas, según las imágenes que aportaban los medios desplazados al lugar y reproducidos en la cuenta de Twitter de AT_BRIF. 

Pese a la importancia del incendio, eso sí, a última hora de la noche de este lunes no había decretada ninguna medida especial, según aseguraba Noticias Extremadura, y los Servicios de Extinción de Incendios de la base de Pinofranqueado se afanaron para que durante la noche tampoco se expandiera en demasía. 

Sobre las 7 de la mañana, según las imágenes, el fuego seguía estando activo, aunque según anunciaba la Junta de Extremadura, la evolución resultaba positiva. Los medios aéreos volvieron a incorporarse por la mañana a la extinción en la que han trabajado cuatro bomberos y cinco retenes durante la noche. 


Finalmente, pasado el mediodía, la Junta de Extremadura anunció la estabilización del incendio que mantuvo en jaque a varias localidades de Cáceres y Salamanca, aunque el operativo seguía en el lugar para darlo finalmente por controlado. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído