'Two strangers who meet five times', corto ganador del Mahattan Short Film Festival

Los espectadores salmantinos han coincidido con el resto del público en otorgarle el máximo número de votos

 Two strangers who meet five times1 large
Two strangers who meet five times1 large

El Manhattan Short Film Festival ya tiene ganador. Este lunes se anunció en Nueva York el triunfador de la edición 2018. 

De los votos recibidos de ciudades de todos los continentes ha resultado ganador el cortometraje Two strangers who meet five times, del británico Marcos Marcou. En la categoría de mejor actor ha resultado vencedor Felix Grenier, por su trabajo en el cortometraje canadiense Fauve.

El festival, organizado en la ciudad por Salamanca Film Commission, ha recibido durante los días 2, 3, 4 y 5 de octubre alrededor de 400 espectadores que han llenado las ocho sesiones ofrecidas en el Museo del Comercio. De forma simultánea, más de 100.000 personas de 250 ciudades de todo el mundo hacían lo mismo en diferentes cines, galerías, cafetería de los 5 continentes. 

Los espectadores salmantinos han coincidido con el resto del público en otorgarle el máximo número de votos a Two strangers who meet five times con 57, seguido por el corto del húngaro Barnabás Töth: Chuchotage, y el tercer lugar de la votación lo ha ocupado la cinta inglesa Baghead, de Alberto Corredor Marina. En el apartado de mejor actor también se ha coincidido con el resto de las ciudades, obteniendo 106 votos Felix Grenier.

El Manhattan Short Film Festival, gracias a Salamanca Film Commission, se celebra por octava ocasión en la ciudad. Este año ha contado de nuevo con la colaboración del Museo delComercio. En ediciones anteriores ha sido celebrado en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia, en el Auditorio Fonseca y en la Casa de las Conchas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído