Fernando Rodríguez se muestra "sorprendido" por las duda en Ciudadanos si continuar el acuerdo programático tras la marcha de Mañueco

Fernando Rodríguez se muestra "sorprendido" por las duda en Ciudadanos si continuar el acuerdo programático tras la marcha de Mañueco

"El pacto programático se cerró entre PP y Ciudadanos, no entre dos personas físicas”, comentó

El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, admitió estar sorprendido por las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro González Bueno, en una rueda de prensa la semana pasada en la que afirmaba que el acuerdo programático habría que negociarlo de nuevo tras la marcha de Alfonso Fernández Mañueco.

“El pacto programático se cerró entre PP y Ciudadanos, no entre dos personas físicas”, comentó. “Lo importante es lo que hay que hacer, no quién lo haga. No es un tema de personalismos”, reiteró Fernando Rodríguez.

De hecho, ante las declaraciones, preguntó que si no estuviera el actual alcalde, apoyarían la bajada del IBI para el próximo año. “Será el portavoz de Ciudadanos el que tenga que explicar si está dispuesto a pactar con PSOE y Podemos. A lo mejor a los salmantinos les interesa saber”.

Críticas del PSOE por la ejecución

Sobre la rueda de prensa que dio el PSOE en la que afirmó que apenas un 22% de las inversiones estaban ejecutadas, recordó que “en el último trimestre del año pega un estirón importante”. Así, aseveró que en la Cámara de Contratistas de Castilla y León, en la licitación de la obra pública “somos el Ayuntamiento capital de provincia que más obra ha licitado con distancia. Tan malos no seremos. Algo debemos estar haciendo bien”. 

Comentarios
Lo más