Miguel Martín, ‘Miguelón’, celebra sus 30 años como actor en el Liceo con su comedia ‘Poramor Alarte’

Miguel Martín, ‘Miguelón’, celebra sus 30 años como actor en el Liceo con su comedia ‘Poramor Alarte’

El actor salmantino llevará a escena cinco de sus personajes más destacados este jueves, 11 de octubre, a las 21 horas

El actor salmantino Miguel Martín, más conocido como Miguelón, celebrará en casa su 30 aniversario en el mundo de la escena. Así, este jueves, 11 de octubre, el Teatro Liceo, acogerá la obra ‘Poramor Alarte’, en clave de humor, en la que interpretará cinco de sus personajes, creados por él, más destacados.

Así, el público podrá ver al tonto de las bolitas, inspirado en su propia manía de hacer bolitas con las migas de pan; al Arcángel San Miguel, que en esta ocasión le pide a Dios que cree una vacuna para curar todas las enfermedades; al obispo de Mozárbez, que es su pueblo natal; al presidente de la Tercera Edad, que aprovecha cualquier “barullo” para anunciar las actividades que realizan; y a Islero, el toro que mató a Manolete, que relata cómo le ha ido a vida. Todo ello, con el propio actor como nexo de unión que va introduciendo historias de su propia vida entre personaje y personaje.

En estos treinta años de profesión, Miguelón agradece poder dedicarse exclusivamente a la profesión de actor y ha asegurado que poder celebrar este aniversario en Salamanca “no tiene precio.

El espectáculo comenzará a las 21 horas y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y pueden adquirirse tanto en la taquilla del Teatro Como en la web www.ciudaddecultura.org.

Trayectoria profesional de Miguel Martín, Miguelón

Con una amplia trayectoria profesional en teatro, cine y televisión, Miguel Martín, Miguelón, ha participado en numerosos proyectos. En el ámbito de la escena ha trabajado en obras como ‘Fuga en Mi Renol’, ‘Ésta es la buena’, Lazarillo de Tormes y La Guerra de los Bandos’, ‘Ojalá que aplausan’, o La Cueva de Salamanca’.

En el cine, ha protagonizado la película ‘El Pastor’, de Jonathan Cenzual, su personaje más importante a nivel artístico, como ha explicado el propio actor, aunque “profesionalmente me gustó más de ‘Celda 211’”, de Daniel Monzón. También ha participado en ‘Impávido’ de Carlos Therón, ‘Ártico’ de Gabriel Velázquez y ‘Sudexpress’ de Chema de la Peña.

Del mismo modo, ha participado en los cortos ’15 días’ de Rodrigo Cortés, ‘Interruptus’ de Carlos Therón, ‘Domingo 23 de octubre’ de Juan Figueroa y ‘Cintura y Alrededores’ de César Fraile. En televisión ha participado en series como ‘El secreto de Punte Viejo’ y ‘Humor se escribe con H’.

Su carrera le ha obrado varios reconocimientos internacionales, como el Premio a Mejor Actor en los Festivales de Cine de Raindance (Londres, 2016) y Bruselas ese mismo año. También ha sido nominado a Actor Revelación en los Premios del Cïrculo de Escritores Cinematográficos 2018.

Comentarios
Lo más