TERRADILLOS

El Encinar estrena el sábado 13 la XXIV Muestra de Teatro para Grupos Aficionados

El Encinar estrena el sábado 13 la XXIV Muestra de Teatro para Grupos Aficionados

La convocatoria, que sumará seis actuaciones, ha sido presentada este martes 

El Encinar estrenará este sábado 13 la XXIV Muestra de Teatro para Grupos Aficionados, una convocatoria que ha sido presentada este martes por la comisión organizadora, en la que participa el Ayuntamiento de Terradillos y la asociación cultural 'Aquí se hace teatro'. Además, el acto ha estado respaldado por el diputado de Cultura, Julián Barrera, y en representación del Consistorio, el alcalde, Alejandro Álvarez. También ha participado Eusebio Pérez, el presidente de la asociación Salud Mental Salamanca, AFEMC. 

Tras agradecer el apoyo a Salud Mental Salamanca, Eusebio Pérez ha explicado que llevan funcionando 26 años y que además de las instalaciones en la capital cuentan con delegaciones en Ciudad Rodrigo y Guijuelo. 

Julián Barrera ha destacado la "afición, el trabajo y la singladura" de la asociación cultural como comisión organizadora, con el Consistorio, de la Muestra de Teatro, una iniciativa que ha valorado como positiva para la dinamización cultural de los pueblos. 

Por su parte, el regidor, como los componentes de la asociación cultural, han destacado la posibilidad de "mantener y reforzar" la convocatoria, con un mayor número de actuaciones. También ha subrayado el taller de teatro para jóvenes que alberga la localidad y que cuenta con 15 participantes. 

Además, el primer edil ha explicado que la relación con el teatro de la localidad es antigua, en el sentido de que hay un vínculo estrecho, contribuyendo, de esta forma, a que los vecinos tengan un "buen paladar" para valorar las buenas actuaciones, una formación cultural que también repercute en la calidad de la Muestra de Teatro, ofreciendo año tras año unas actuaciones a la altura, incluso, de los conjuntos profesionales, como también ha podido atestiguar el público cada edición. 

Los componentes de la asociación cultural 'Aquí se hace teatro' han agradecido también el apoyo de la Diputación de Salamanca y destacado la calidad "muy alta" de las actuaciones. Además, han adelantado que la venta de entradas está funcionando a un ritmo extraordinaria. 

La XXI Muestra de Teatro para Grupos Aficionados será desarrollada en El Encinar del 13 al 28 de octubre, después de que hayan presentado más de un centenar de grupos por el salón 'La Fábula'. 

Programa

Sábado 13. El Duente de Lerma (Burgos), con la obra 'La Sombra del Tenorio'. 

Domingo 14. Stres de Quatre (Valencia), con la obra 'Las Heridas del Viento'. 

Sábado 20. A Ninguna Parte Teatro (Palencia), con la obra 'Tic-Toc'. 

Domingo 21. Cachivache (Palencia), con la obra 'Meditaciones para una emergencia'. 

Sábado 27. Retranka (León) con la obra 'Auto'. 

Domingo 28. 'Aquí se hace teatro' con la obra 'La Edad del Pavosaurio'. 

Todas las actuaciones serán a las 20:00 horas, salvo la excepción del domingo 21 que será a las 19:00 horas, en el salón 'La Fabula' de la urbanización El Encinar. Las invitaciones, hasta completar aforo, tendrán el valor de un euro y se pueden retirar en la Biblioteca Municipal. Las obras son para mayores de 14 años y menores acompañados. La recaudación este año será para Salud Mental Salamanca (AFEMC). Cada grupo recibirá 650 euros por gastos en la representación abonados por el Ayuntamiento de Terradillos. La selección de obras se ha tenido que hacer entre una veintena de grupos que presentaron sus propuestas de participar, alguno de ellos con varias obras. 

Comentarios
Lo más