Cruz Roja arranca en Guijuelo el taller de memoria para mayores de 65 años

Cruz Roja arranca en Guijuelo el taller de memoria para mayores de 65 años

En el Centro Cultural, con 13 participantes de una actividad que se desarrollará durante todo el curso 2018-2019

Tras la primera toma de contacto el pasado martes, hoy los 13 participantes del taller de memoria impulsado por Cruz Roja participaban en el estreno oficial de la actividad que se realizará en el Centro Cultural de Guijuelo una vez por semana. 

“La actividad tiene como fin ayudar a mantener, y potenciar, las capacidades cognitivas de cada persona: atención, memoria, concentración y razonamiento, y está especialmente pensada para mayores de 65 años”, explica la técnico de Cruz Roja, Elena González, encargada de impartir las calle, tras subrayar la buena acogida que el taller ha tenido en Guijuelo desde que en mayo de 2017 se iniciase como algo "puntua". "Iban a ser solo unas clases que se tuvieron que mantener para posteriormente realizar la actividad durante todo el curso 2017-2018".  

En el estreno de la nueva temporada, la del curso 2018-2019, aclara que las sesiones serán eminentemente participativas y que se basarán en el juego y otros recursos. “No solo nos centraremos en actividades cognitivas sino que hablaremos de salud o de ocio, entre otros aspectos”. 

Según informa el Ayuntamiento de Guijuelo, este taller forma parte de las actividades ocupacionales, socioeducativas y de ocio de Cruz Roja, que además de su temática específica, buscan que las personas de edad avanzada combatan la soledad y el aburrimiento, entrando en contacto con otras personas de similar edad. 

Comentarios
Lo más