ANPE pone en marcha una encuesta sobre convivencia en las aulas

ANPE pone en marcha una encuesta sobre convivencia en las aulas

El objetivo es consultar al profesorado sobre la situación de convivencia escolar que viven en sus centros educativos y, a partir del análisis de datos, poder sacar unas conclusiones que sirvan para denunciar determinadas situaciones y buscar soluciones

El sindicato independiente de la Enseñanza Pública ANPE ha puesto en marcha a través de Internet una encuesta sobre convivencia en las aulas. El objetivo es consultar al profesorado sobre la situación de convivencia escolar que viven en sus centros educativos y, a partir del análisis de datos, poder sacar unas conclusiones que sirvan para denunciar determinadas situaciones y buscar soluciones.

La conflictividad y la violencia escolar están presentes en los centros educativos no solo a través del acoso escolar sino también a través del ciberacoso. En este sentido, la Fiscalía General del Estado, la memoria anual del Ministerio Público y los sucesivos informes del Defensor del Profesor se hacen eco de esta situación.

ANPE apuesta por la buena convivencia y siempre ha manifestado tolerancia cero ante la violencia en los centros. Este sindicato, a través del servicio del Defensor del Profesor, está comprometido con la buena convivencia en los centros escolares para lograr que el derecho a enseñar y el derecho a aprender se pueda ejercer en un clima de respeto y tolerancia.

Para ello solicitan al profesorado que a través del siguiente enlace proceda a rellenar dicha encuesta: www.encuestasanpe.es.

Comentarios
Lo más