El taller ‘Choriceros por un día’ apura los plazos de inscripción

Ante el interés mostrado por algunas familias, desde la Concejalía de Turismo se ha decidido abrir la actividad a niños desde 4 a 10 años

 Choriceros 1 3 1200x848
Choriceros 1 3 1200x848

El taller ‘Choriceros por un día’, que se enmarca dentro de las actividades programadas desde la Concejalía de Turismo para conmemorar el Día de la Ruta Vía de la Plata 2018, se celebrará el próximo 13 de octubre.

La actividad, que está especialmente pensada para niños de entre 4 y 10 años, consistirá en una curiosa visita al Museo de la Industria Chacinera en la que los pequeños podrán conocer la historia de cómo nació la elaboración del embutido, así como en la realización de un taller especial de elaboración de chorizo con una materia prima especial.

“Queríamos implicar a los más pequeños en esta celebración del Día de la Ruta Vía de la Plata y nos ha parecido que era muy importante no solo acercarles el museo y nuestra historia, sino que ellos mismos tuvieran la oportunidad de convertirse en choriceros por un día”, explicaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano quien recalcó la importante promoción que desde la Red de Cooperación de la Vía de la Plata se hace los municipios. El taller, que se celebrará el sábado 13 de octubre a partir de las 11,30 horas tendrá carácter gratuito y para el mismo será necesaria la inscripción previa. “Está destinado a 20 niños por lo que los interesados deberán apuntarse en el Museo o en la Oficina Municipal de Turismo del 3 al 10 de octubre”, agregaba la concejala.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído