SOTOSERRANO

Podemos pregunta a la Junta sobre la situación del Ayuntamiento de Sotoserrano

Ayuntamiento de Sotoserrano. Google Maps
Podemos pregunta a la Junta sobre la situación del Ayuntamiento de Sotoserrano

Según han detallado, trasladan a la Administración regional las inquietudes de los propios vecinos sobre la gestión del Consistorio

La procuradora salmantina de Podemos CyL, Isabel Muñoz, ha registrado una pregunta parlamentaria sobre la polémica situación del Ayuntamiento de Sotoserrano. Según ella, vecinas del municipio le han comunicado la existencia de irregularidades en el día a día del Consistorio, desde la ausencia de plenos hasta dudas contables, y critican al alcalde por gobernar “con atajos” y al margen de la institucionalidad.

La procuradora considera que la preocupación de los vecinos de la localidad es fundada y legítima y por eso ha trasladado estas inquietudes a las Cortes de Castilla y León. En concreto, la pregunta parlamentaria alude a si la Junta ha tenido constancia de irregularidades en el funcionamiento del Ayuntamiento de Sotoserrano y, en su caso, si la Junta ha adoptado o va a adoptar medidas para recabar y obtener información concreta sobre la actividad de este Ayuntamiento.

Muñoz recuerda que la Junta de Castilla y León tiene potestad, desde el respeto a la autonomía local, para fiscalizar si los ayuntamientos cumplen de manera efectiva la legislación autonómica, por lo que defiende que su deber como procuradora es plantear la cuestión a la Junta de Castilla y León para que ésta actúe en el marco sus competencias.

Podemos considera que todas las personas que viven en Castilla y León deben sentirse amparadas en la defensa de sus derechos y remarca que velará por un funcionamiento correcto, democrático y transparente de todas las instituciones. En palabras de Isabel Muñoz, “es necesario abrir puertas y ventanas en todas las instituciones para erradicar la opacidad, que es una forma incipiente de corrupción. Desde la Junta hasta el ayuntamiento más pequeño, todas las instituciones tienen que estar al servicio de las personas de manera transparente y con rendición de cuentas”.

Comentarios
Lo más