Un encuentro regional se une a los actos a nivel local por el Día Mundial de la Salud Mental

Será el acto central de un calendario de actos que finalizará el próximo 28 de octubre

 Asociación salud mental salamanca (8)
Asociación salud mental salamanca (8)

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, y bajo el lema ?Educación inclusiva, salud mental positiva?, cerca de 800 personas con problemas de salud mental y familiares se darán cita en Palencia y recorrerán sus calles terminando en una recepción de representantes institucionales en el Ayuntamiento de la ciudad.

Allí reclamarán la mejora en las intervenciones educativas enfocadas a garantizar el derecho de la formación de todas las personas y la aplicación de medidas preventivas que minimicen la aparición de problemas de salud mental en la juventud.

Será el acto central del movimiento asociativo de la salud mental en la región, sin embargo, Salamanca también está siendo escenario de otro calendario de actividades que comenzaron este 8 de octubre con la emisión de un programa de radio desde la sede de la Asociación de Salud Mental de Salamanca. El día 9 continuaron con la recepción y la lectura del manifiesto en el Ayuntamiento con la presencia de la concejala de Salud y Medio Ambiente, María José Fresnadillo, así como con la comida posterior.

Ya el próximo 17 de octubre, de 10 a 13 horas tendrá lugar el primer Encuentro de Futbol 7, pro Salud Mental, en el campo de fútbol del Zurguén. Para concluir, del 13 al 28 de octubre se celebrará la XXIV Muestra de Teatros de Grupos de Aficionados de El Encinar, en Terradillos. Se podrán recoger las invitaciones en La Biblioteca Municipal hasta completar aforo. Habrá un donativo de un euro que se destinará para la asociación. A continuación, la programación de la muestra de teatro:

13 de octubre, 20 horas: ?La Sombra del Tenorio?

14 de octubre, 20 horas: ?Las Heridas del Viento?

20 de octubre, 20 horas: ?TIC TOC?

21 de octubre, 19 horas: ?Meditaciones para una Emergencia?

27 de octubre, 20 horas: ?Auto?

28 de octubre, 20 horas: ?La Edad del Pavosaurio?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído