Al menos cuatro víctimas mortales en Mallorca a causa de las inundaciones

Imagen de archivo. EP
Al menos cuatro víctimas mortales en Mallorca a causa de las inundaciones

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las 19.00 horas. Esto ha provocado el desbordamiento del torrente que atraviesa la localidad, lo que ha dejado uno de los puentes impracticable y, respecto al otro, ha quedado bastante debilitada su estructura

Al menos dos personas han fallecido este martes en la localidad mallorquina de Sant Llorenç tras las graves inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en la localidad y que también han afectado a los parques de Artà, Llucmajor, Felanitx y Alcúdia, según ha informado 112 Baleares.

Una de las víctimas es una persona de edad avanzada y movilidad reducida que ha sido localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en el sótano de su domicilio de la calle Ordinas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cerca de la medianoche, desde el 112 han confirmado una segunda víctima, mientras que minutos antes de las dos de la madrugada han informado de la localización de una tercera persona sin vida. Sobre estas dos últimas no ha facilitado más información al respecto. La cuarta víctima es una mujer que ha sido localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en su vivienda de San Lorenzo. 

En esta localidad de poco más de 8.300 habitantes se ha desplegado un dispositivo de más de un centenar de personas para paliar los daños provocados por las intensas lluvias caídas en la zona.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las 19.00 horas. Esto ha provocado el desbordamiento del torrente que atraviesa la localidad, lo que ha dejado uno de los puentes impracticable y, respecto al otro, ha quedado bastante debilitada su estructura.

Vecinos del municipio han tenido que refugiarse en las partes altas de edificios, tejados e incluso en árboles. La localidad, que ha quedado dividida en dos por el torrente, ha quedado totalmente convertida en un lodazal y se han visto afectados los suministros de luz y agua.

También se han registrado heridos, aunque las autoridades todavía no han realizado un balance al estar todavía trabajando sobre el terreno, y gran cantidad de viviendas han quedado inutilizadas. Igualmente, más de un centenar de personas han pedido ser realojadas por las autoridades.

Para ello, se han habilitado los polideportivos Miquel Àngel Nadal y Na Capellera y el hipódromo de Manacor, a 8,5 kilómetros de distancia, así como el polideportivo Es Pinaró de Son Servera, a una distancia de 7 kilómetros, para atender a los afectados.

Desde el 112 se ha recomendado a la población que permanezca en sus viviendas y tenga mucha precaución y se ha pedido a los alumnos de los centros educativos de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera que no acudan a clase este miércoles.

Las lluvias han remitido a primera hora de la noche y el dispositivo compuesto por más de un centenar de efectivos está centrando sus esfuerzos en rescatar a las personas que se encuentran en situaciones más graves.

Comentarios
Lo más