​Talleres de diseño gráfico, grabado y videoarte para el mes de noviembre en la Escuela de Arte de San Eloy

Foto de archivo de un taller de la Escuela de Arte San Eloy
​Talleres de diseño gráfico, grabado y videoarte para el mes de noviembre en la Escuela de Arte de San Eloy

Se amplía la oferta formativa de la Escuela de Arte con talleres monográficos que darán comienzo en el mes de noviembre con propuestas de iniciación al diseño gráfico, al grabado y al videoarte

La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero, Escuela de San Eloy, amplía su oferta formativa ofreciendo diferentes talleres monográficos con los que se quieren abordar técnicas complementarias a las del dibujo y la pintura que se imparten de manera regular en sus aulas.

Esta oferta dará comienzo en el mes de noviembre con varios talleres de contenido teórico-práctico relacionados con el diseño gráfico, el grabado y el videoarte.

La intención es ofrecer la posibilidad a los propios alumnos de la escuela de introducirse en nuevas disciplinas artísticas y permitir que aquellas personas que no pueden atender el curso regular tengan la opción de cursar talleres de más corta duración. Los tres talleres inicialmente ofertados serán de 16 horas distribuidas a lo largo del mes de noviembre.

Para poder participar en los mismos no serán necesarios conocimientos previos y todos los materiales están incluidos en el precio de los talleres. Tendrán los siguientes horarios y contenidos:

Taller de Iniciación al Diseño Gráfico Publicitario: El Cartel

La duración será todos los martes y jueves del 6 al 29 de noviembre, con un horario de 10:30 a 12:30 horas. El contenido a tratar será: El cartel como primera actuación de comunicación publicitaria; Características esenciales del cartel; Aspectos psicológicos de la tipografía; Conceptos de color aplicados al cartelismo; y principales tecnologías aplicadas al diseño gráfico

Taller de Iniciación al Grabado: Linografía

La duración será todos los martes y jueves del 6 al 29 de noviembre, con un horario de 10:30 a 12:30 horas. El contenido a tratar será: Referencia de artistas y sus obras; Experimentación del proceso del grabado en relieve; Trabajo sobre plancha de linóleo a partir de un dibujo/ilustración; y diferentes procesos de estampación

Taller de Iniciación al Videoarte

La duración será de lunes a jueves del 5 al 15 de noviembre en horario de 17 a 19 horas, y el contenido a tratar será: Referencia de artistas y sus obras; Grabación, volcado de material y edición de video; y exportación y producción de proyecto de videoarte final.

Los requisitos que deben cumplir los alumnos es tener Tablet o teléfono móvil con cámara de video integrada y capacidad de almacenamiento para aplicaciones, así como cuenta de correo electrónico operativa.

A lo largo del curso se irán ofertando más talleres de diferente contenido y duración de los que se irá informando puntualmente a través de la página web y en las redes sociales de la Fundación Caja Duero.

Toda la información sobre los talleres y forma de inscripción puede consultarse en la web de la Fundación www.fundacioncajaduero.es o en el teléfono 923 273 100. 

Diu00ecptico exterior talleres de noviembre

Diu00ecptico interior talleres de noviembre

Comentarios
Lo más