Un total de 219 personas se beneficiarán de 14 acciones formativas en el CEFOL durante el último trimestre del año

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha presentado estas nuevas acciones y ha destacado que ya son casi 300 las persoans contratadas a través del Centro de Formación y Orientación Laboral en lo que va de año

 Cristina Klimowitz
Cristina Klimowitz

El Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca, CEFOL, impulsará 14 acciones formativas en el último trimestre del año, entre octubre y diciembre, que beneficiarán a un total de 219 personas.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha subrayado que se trata de "una inversión en capital humano". La edil ha señalado que estas acciones van especialmente dirigidas a los colectivos más vulnerables. 

.De estas nuevas acciones formativas, once tienen carácter presencial y tres son en modalidad online. En su conjunto, completarán casi 500 horas de formación. Los destinatarios de estos cursos deben ser personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La concejala se he referido a algunos, como los cursos sobre manejo de internet y aplicaciones móviles, tel de écnicas de búsqueda de empleo, igualdad de oportunidades o los dos nuevos programas mixtos, que se pondrán en marcha próximamente de la mano con la Junta de Castilla y León, y que revierten en obras y trabajos de interés general para la ciudad. Por otro lado, todas y cada una de las acciones formativas propuestas, incluyen un módulo de tres a cinco horas relativo a la igualdad de oportunidades.

Casi 300 personas contratadas a través del CEFOL en lo que va de año

El Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca ha atendido en los últimos cinco años a más de 8.200 personas, de las cuales más de un 60% se correspondían con personas en situación de riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años parados de larga duración, personas perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía, jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación, inmigrantes, etcétera. Asimismo, posibilitó durante el mismo periodo la contratación de 1.556 personas.

En lo que va de año, el CEFOL ha atendido a 504 personas, 289 hombres y 215 mujeres, de las cuales el 68% se correspondían con personas en riesgo de exclusión. Por otro lado, este mismo centro mantiene dadas de alta en la actualidad a 823 personas y ha permitido en estos meses la contratación de 299, 139 hombres y 160 mujeres. En cuanto la formación, el CEFOL ha acogido en 2018 un total de 16 acciones de las que se han beneficiado 222 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído