Grandes historias para concienciar sobre la importancia del pequeño comercio en Salamanca

Soledad Gómez (Aescov) y Juan Manuel Gómez (Confaes).
Grandes historias para concienciar sobre la importancia del pequeño comercio en Salamanca

Aescov ha presentado una campaña publicitaria que espera reforzar la percepción de los ciudadanos sobre el comercio salmantino

La sede de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) ha acogido la presentación de la campaña “Grandes historias del pequeño comercio en Salamanca”, organizada por la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (Aescov) en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Esta campaña pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del pequeño comercio en la ciudad y la provincia de Salamanca, como generador de empleo y de vida en las calles. La presidenta de Aescov, Soledad Gómez, ha declarado: “Sin nuestro comercio, Salamanca sería como cualquier otra ciudad”.

Así, seis empresarios salmantinos han participado en esta acción, que se compone de otros tantos vídeos en los que los protagonistas cuentan la historia de sus negocios, además de cartelería que los establecimientos podrán colocar y en la que puede leerse: “Este comercio tiene una gran historia. Entra y descúbrela”.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se darán a conocer las seis piezas de vídeo a través de redes sociales, donde esperan tener un impacto cercano a los 60.000 usuarios.

Por su parte, el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, ha destacado la venta online como el principal obstáculo al que hoy en día debe hacer frente el pequeño comercio, después de haber lidiado y seguir haciéndolo con las grandes superficies. “No hay que lamentarse”, ha afirmado Gómez, sino apostar por la profesionalización y la concienciación de la ciudadanía acerca de la importancia del pequeño comercio.

Comentarios