Aumenta a ocho la cifra de muertos por las inundaciones del martes

Aumenta a ocho la cifra de muertos por las inundaciones del martes

El 112 ha elevado a ocho el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias registras en la Comarca de Llevant durante la noche del martes.

Según ha detallado en su cuenta de Twitter el Servicio de Emergencias, las dos últimas víctimas son dos hombres que han sido localizados en las zonas de Artà y s'Illot.

En esta localidad de poco más de 8.300 habitantes se ha desplegado un dispositivo de más de un centenar de personas para paliar los daños provocados por las intensas lluvias caídas en la zona.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las 19.00 horas. Esto ha provocado el desbordamiento del torrente que atraviesa la localidad, lo que ha dejado uno de los puentes impracticable y, respecto al otro, ha quedado bastante debilitada su estructura.

Vecinos del municipio han tenido que refugiarse en las partes altas de edificios, tejados e incluso en árboles. La localidad, que ha quedado dividida en dos por el torrente, ha quedado totalmente convertida en un lodazal y se han visto afectados los suministros de luz y agua.

También se han registrado heridos, aunque las autoridades todavía no han realizado un balance al estar todavía trabajando sobre el terreno, y gran cantidad de viviendas han quedado inutilizadas. Igualmente, más de un centenar de personas han pedido ser realojadas por las autoridades.

Para ello, se han habilitado los polideportivos Miquel Àngel Nadal y Na Capellera y el hipódromo de Manacor, a 8,5 kilómetros de distancia, así como el polideportivo Es Pinaró de Son Servera, a una distancia de 7 kilómetros, para atender a los afectados.

Desde el 112 se ha recomendado a la población que permanezca en sus viviendas y tenga mucha precaución y se ha pedido a los alumnos de los centros educativos de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera que no acudan a clase este miércoles.

Las lluvias han remitido a primera hora de la noche y el dispositivo compuesto por más de un centenar de efectivos está centrando sus esfuerzos en rescatar a las personas que se encuentran en situaciones más graves.

Comentarios
Lo más