La entrada al Museo de Salamanca, gratuita este viernes con motivo de la Fiesta Nacional

La entrada al Museo de Salamanca, gratuita este viernes con motivo de la Fiesta Nacional

Además de su colección permanente, los visitantes pudieron visitar la exposición temporal ‘Campo de cielo’

El Museo de Salamanca, así como los otros ocho museos provinciales gestionados por la Junta de Castilla y León y los cuatro museos regionales, abrió sus puertas de forma gratuita, en su horario habitual, el viernes, 12 de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional. Además de la colección permanente del museo charro, los visitantes pusieron visitar la exposición temporal ‘Campo de cielo’.

En el MUSAC, son los últimos días para contemplar las exposiciones ‘Hessie. Survival Art’ (Arte de supervivencia) y ‘Patria y Patriarcado’, de Núria Güell. Con ese motivo se ofrecerán visitas guiadas a estas muestras, que cierran domingo 14, a las 18.00 y a las 19.30 horas.

El Museo Etnográfico ofrece a los visitantes, además de su valiosa colección permanente, los últimos días para contemplar la muestra ‘Con otra mirada’, donde cuatro artistas ciegos se han adaptado a la nueva realidad, evolucionando en su arte pictórico de formas diferentes y sugerentes todas ellas, manteniendo su personalidad artística. Esta exposición se clausura el domingo 14.

Por su parte, los visitantes que acudan a Sabero, además de la exposición permanente del Museo de la Siderurgia y la Minería, cuentan con ofertas para toda la familia, como las exposiciones ‘Rincón de Luz: Carburos Españoles’, ‘La Tierra en plastilina’, ‘Tierras Mineras’ y ‘Mina-Dos’.

El Museo de la Evolución Humana cuenta también con varias exposiciones temporales para niños, jóvenes y adultos. Además, con motivo de la exposición ‘Play-mineros’, habrá talleres para niños entre 4 a 14 años en torno a la minería. También pueden visitarse las muestras ‘Hortus Sanitatis’, ‘40 años en la Sierra de Atapuerca’, ’Mvet Ya Aba’A’ y ‘Leones en la Nieve’.

Comentarios