La Salina presenta los dos libros que ha editado del V Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador'

La Salina presenta los dos libros que ha editado del V Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador'

'El año de la necesidad', de Juan Carlos Olivas, que ganó el certamen, y 'Persistencia', de María Sanz, que se llevó el accésit

El diputado de Cultura, Julián Barrera, ha presentado este miércoles los dos libros del V Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador': 'El año de la necesidad', de Juan Carlos Olivas, el joven de Costa Rica que ganó el certamen, y 'Persistencia', de María Sanz, que se llevó el accésit. 

Tras recordar que Pilar Fernández es una institución en el ámbito cultural, Barrera ha destacado que La Salina apoya esta iniciativa, de "gran proyección internacional", que cada año tiene un "mayor prestigio" y que es "referencia" de poetas en todo el mundo. De esta forma, la institución provincial apuesta con la edición de estas obras por la cultura, a través de la poesía. 

Por su parte, Pilar Fernández Labrador, ha dedicado palabras de agradecimiento hacia la Asociación Mujeres en Igualdad, que promueve el V Premio Internacional de Poesía, y hacia la Diputación de Salamancia, el presidente, Javier Iglesias, y al diputado de Cultura, Julián Barrera, "que con pocos medios y grandes aciertos están protagonizando una etapa especial, que está cambiando la casa, la ciudad y la provincia". También ha valorado el "buen hacer y la sensibilidad de artista" de Aníbal Lozano, el actual jefe de sección de Ediciones y Publicaciones de la Diputación de Salamaca. También hacia los profesores de la Universidad de Salamanca y a todos los poetas que se han presentado en un certamen que también refuerza los valores de Salamanca como "cuna, nido y el aplauso hacia todos los que se dedican a la literatura". 

El reconocido poeta Alfredo Pérez Alencart también ha participado en el acto, que ha aprovechado para desvelar que el fallo del V Premio Internacional de Poesía en el joven de Costa Rica Juan Carlos Olivas ha sido por unanimidad, aunque el libro editado por La Salina, además del texto que pone el título al libro, 'El año de la necesidad', es un "magma de temas". También ha subrayado el esfuerzo realizado en la traducción realizada en varios idiomas, en esta ocasión nada menos que 18. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad, Innmaculada Guadalupe, ha destacado el incremento, edición tras edición, de la participación, adelantando las inminentes entrega de premios a los ganadores y la convocatoria de la sexta edición.

Comentarios
Lo más