​El Ayuntamiento colabora con los damnificados del terremoto de Indonesia

Foto de restos tras el terremoto de Indonesia
​El Ayuntamiento colabora con los damnificados del terremoto de Indonesia

El Consistorio salmantino entregará un donativo de 4.000 euros para ayudar a los afectados. No es la primera vez que el Ayuntamiento ayuda a este país, ya que en 2004 se realizó una colaboración económica a los afectados del tsunami, en Sumatra en el norte de Indonesia

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 4.000 euros a Indonesia. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha señalado que con esta aportación el Ayuntamiento de Salamanca también quiere poner su granito de arena en la ayuda a los miles de afectados por el terremoto que ha asolado a la zona central del país.

La ayuda se canalizará a través de Cruz Roja. Cabe destacar que desde esta ONG se ha activado el Fondo de Emergencias para responder a las necesidades más inmediatas de la población. Además, las Unidades de Respuesta en Emergencias (ERU) de Cruz Roja Española están alertadas y listas para ser desplegadas tan pronto como se evalúen y confirmen las necesidades de equipamiento y materiales de ayuda humanitaria, una vez que se completen las tareas de rescate.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene diversas líneas de colaboración con las entidades del tercer sector para la cooperación al desarrollo con el fin de apoyar tanto los proyectos que en el ámbito de infraestructuras, promoción de salud, educación e igualdad se presentan por las ONG a la convocatoria municipal anual dotada con 72.000 euros; como para contribuir con ayuda humanitaria a la labor de rescate e intervención social que las citadas entidades realizan en los países que sufren catástrofes o emergencias humanitarias.

Esta colaboración se suma a otras de las mismas características que ha realizado el Ayuntamiento en otras ocasiones como la ayuda que se aportó a Haití por el terremoto; la concedida a los damnificados por el ciclón ‘Nargis’, en Myanmar (antigua Birmania), la que destinó a las zonas más afectadas de Centroamérica por el paso del huracán “Stan” o la ofrecida a Perú con motivo del terremoto que asoló el país, entre otras.

También, en el 2004 se realizó una colaboración económica para los afectados del tsunami, en Sumatra, en el norte de Indonesia.

Comentarios
Lo más