Muere un dromedario, que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital, tras sufrir un cólico

Un dromedario que participaba en la Huerta del Obispo durante el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares murió el martes tras sufrir un cólico abdominal, según ha informado la empresa concesionaria del evento

3 Comentarios

 117 2013 04 26 DPP 0003
117 2013 04 26 DPP 0003

Un dromedario que participaba en la Huerta del Obispo durante el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares murió el martes tras sufrir un cólico abdominal, según ha informado la empresa concesionaria del evento.

Como han explicado desde la compañía, ayer el animal, de la empresa Centauro, que se encontraba en la granja de los animales, apareció postrado apenas llevaba 30 minutos de trabajo junto con otros animales, según su turno.

De inmediato, los profesionales de la empresa veterinaria contratada para prestar asistencia a todos los animales que participan en el Mercado Cervantino durante la celebración del evento (Animales Exóticos 24 horas), tras confirmar que no se evidencian en el dromedario signos de deshidratación y que la condición corporal era normal, administró tratamiento de soporte y se colocó un cercado alrededor que permitiera el "adecuado trabajo" del equipo veterinario y proporcionase tranquilidad al animal.

Dado que el animal presentaba signos de dolor cólico, se administró medicación analgésica así como fluidoterapia intravenosa. A las 17.00 horas, el dromedario fue trasladado en una ambulancia medicalizada adaptada a su tamaño al Hospital veterinario de la Universidad Complutense, donde tras permanecer en observación y ser tratado por varios veterinarios de dicho centro, finalmente falleció por un cólico abdominal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído