BALONCESTO - SUPERCOPA DE ESPAÑA

​Perfumerías Avenida logra una nueva Supercopa de España ante UniGirona

​Perfumerías Avenida logra una nueva Supercopa de España ante UniGirona

La capitana Silvia Domínguez levantó el trofeo ante los aficionados charros en Wüzburg

Perfumerías Avenida es otra vez supercampeón. El conjunto perfumero se impuso a UniGirona en el Pabellón de Würzburg por 72-62 ante un público entregado y con una gran dirección de Silvia Domínguez en el tramo final. Elonu, con 17 puntos, y Erika, con 16, fueron otras de las destacadas.

El quinteto charro estuvo formado por Silvia, Eldebrink, Elonu, Robinson y Erika. El inicio de las azulonas fue potente con un triple de Robinson (al que contestó Murphy) y una canasta de Erika (a la que contestó Colhado). La brasileña tiró de las charras con cinco de los diez primeros puntos perfumeros.

Sin embargo, la entrada de Palau en pista para UniGirona le dio un parcial de 2-7 a las visitantes (14-14). El acierto de Eldebrink, con siete puntos en el primer cuarto, llevó el choque hasta el 19-18.

El inicio del segundo cuarto tuvo color gerundense con un parcial de 2-8; culminado con un triple de Nuria Martínez. La entrada de Putnina a la cancha le dio aire y puntos a las charras. La letona, con un triple y una canasta tras rebote ofensivo, encabezó la ofensiva perfumera. Incluso jugando de ‘3’ hizo daño. Robinson, con dos puntos en la última jugada del segundo cuarto, dio ventaja a las salmantinas antes del intermedio (39-37).

Tras el paso por los vestuarios, las charras saltaron muy fuertes y endosaron un parcial de 15-2 a su rival con Adaora Elonu completamente desatada (diez puntos en cinco minutos) (52-39). Pero UniGirona no quería irse del partido y endosó un 0-8 con Palau al mando para entrar siete abajo al último cuarto (54-47).

UniGirona volvió a salir mandón en el acto final. Pero Silvia Domínguez volvióa la cancha para dominar el duelo y dejar la Supercopa en un entregado Pabellón de Würzburg. A su lado, una Erika imperial en el rebote defensivo para asegura la victoria. Avenida, supercampeón (72-62).


Comentarios
Lo más