La Patrona de la Guardia Civil descansa en su día tras la intensa semana pasada

La Patrona de la Guardia Civil descansa en su día tras la intensa semana pasada

Los actos tradicionales que la Guardia Civil realiza en la Comandancia con motivo de la festividad de su Patrona el 12 de octubre han quedado suspendidos este año ante la celebración de los actos centrales de la Semana de la Guardia Civil

Salamanca vive este 12 de octubre un día algo inusual. La jornada festiva con motivo del Día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, traía siempre los actos en la Comandancia de la Benemérita, con la condecoración a diversos agentes y personal civil o el tradicional desfile militar. 

En esta ocasión, sin embargo, el algarabió no será tal. La celebración del 1 al 7 de octubre de la Semana de la Guardia Civil, con los actos centrales del Cuerpo a nivel estatal, que contó con la presencia, entre otros, del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, dejá huérfano este día en Salamanca.

De hecho, el acto se trasladó el domingo pasado a la Plaza Mayor, que recibió con multitud de gente y los brazos abiertos a los más de 650 guardias civiles que participaron en este día en el que conmemoraron a la Virgen del Pilar.

Allí se celebró el acto de la parada y desfile militar con los mismos momentos emocionantes como el homenaje a los caídos o el propio desfile, que contó, incluso, con una demostración aérea con un avión, tres helicópteros y drones y que se puede revivir en el enlace adjunto a la noticia. 

Comentarios
Lo más