Multitudinaria procesión de la Virgen del Rosario con la Banda de Música de Villamayor

La procesión ha comenzado puntualmente, a partir de las 18:00 horas, como estaba previsto

 Procesion Virgen del Rosario (105)
Procesion Virgen del Rosario (105)

La Archicofradía del Rosario ha celebrado este sábado su tradicional Procesión General del Rosario por las calles de Salamanca, diez años consecutivos en los que el paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario y su cortejo procesional han recorrido las calles del centro histórico. 

Con las calles atestadas de gente, la procesión ha comenzado puntualmente a la hora prevista, las 18:00 horas, en el Convento de San Esteban. El itinerario ha sido: plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, Benedicto XVI, S.I.B. Catedral de Salamanca, con el acto de Adoración al Santísimo Sacramento a las 20:00 horas, Calderón de la Barca, Libreros, Traviesa, Serranos, plaza de San Isidro, Antigua, Palominos, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, plaza del Concilio de Trento y Convento de San Esteban, con llegada aproximada a las 23:30 horas. 

Nada más comenzar el recorrido, el cortejo procesional se ha detenido ante el portalón de las RR. MM. Dominicas para recibir a la Virgen con el canto de la Salve. Las Dueñas son madrinas de Nuestra Madre de Dios del Rosario. 

El acto central de la procesión se celebrará en la Catedral Nueva de Salamanca a las 20:00 horas, aproximadamente. Un año más y como se viene haciendo estos años de atrás, se celebrará una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor de la Catedral Nueva.

Este año, se mantendrá la procesión en número de papeletas de sitio retiradas y de hermanos de fila que alumbrarán a la Santísima Virgen, poniendo la cofradía en la calle más de un 60 por ciento de la nómina de la Archicofradía. 

El paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario será adornado con nardos, rosas 'véndela' y limonium donados por los propios archicofrades en la ofrenda floral que tuvo lugar el pasado jueves en la iglesia de San Esteban. 

La Banda de Música de Villamayor está acompañando por cuarto año consecutivo a Nuestra Madre de Dios del Rosario. Este año 2018 se estrenará la marcha 'Sevilla Cofradiera' de Pedro Gámez Laserna. Entre las piezas que interpretarán se encuentra la adaptación de Hugo Sánchez Carpio y David Tabera del Himno del Rosario original compuesto por Aníbal Sánchez Fraile.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído