La compraventa de vivienda nueva lleva a las transacciones a un nuevo crecimiento en agosto comparado con 2017

El descenso fue amplio en comparación con julio, pero con respecto a agosto de 2017, el crecimiento es de 40, en buena medida porque la vivienda nueva casi se ha triplicado

 Vivienda alquiler venta (5)
Vivienda alquiler venta (5)

La compraventa de viviendas descendió en agosto respecto al mes anterior, según certifican los últimos datos de la de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos en la mañana de este jueves, 11 de octubre, por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, hubo 390 operaciones en la provincia de Salamanca, 94 menos que en julio. Sin embargo, fueron 40 más que el año pasado en el mismo mes. Cabe destacar que siguen vendiéndose más viviendas usadas que nuevas, acaparando tres cuartas partes del mercado inmobiliario.

La vivienda usada y libre sigue copando el mercado inmobiliario por encima de las 170 transacciones. Sin embargo, la compraventa de vivienda nueva (29) crece con respecto al mes anterior (28) y casi se triplica con respecto a 2017 (11). La vivienda protegida se mantiene prácticamente en los mismos términos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído