La DGT pone en marcha un sistema especial para los 61.000 desplazamientos que se esperan en el Puente del Pilar

La DGT pone en marcha un sistema especial para los 61.000 desplazamientos que se esperan en el Puente del Pilar

Se reforzarán las medidas para evitar al máximo los accidentes, especialmente en las horas en las que se espera mayor afluencia como en la tarde del jueves, la mañana del viernes y el domingo

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas de este jueves y hasta las 24:00 horas del domingo, día 14, un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia de los más de 600.000 de desplazamientos de largo recorrido que se prevén durante estos días en Castilla y León, de los que 61.000 se registrarán en Salamanca.

El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante los días del puente y del que disfrutarán miles de personas.

Los principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón.

Los problemas circulatorios más importantes en Salamanca se presentarán durante la tarde del jueves de 16 a 22 horas, así como el viernes de 9 a 14 horas y el domingo de 12 a 22 horas, según informa la DGT. El viernes por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. Además, se prestará especial atención a los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran festividades.

El sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio cercanas a las ciudades.

El domingo comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

Medidas

Alrededor de 900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León velarán por el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes que, el año pasado, dejó un muerto en las carreteras españolas. 

Además, se cuenta con 95 cámaras de televisión, 848 detectores, 160 paneles de mensaje variable y un helicóptero que actuará en misiones de vigilancia desde su base en Valladolid. 

A ello se le sumará, según informa la DGT, la instalación de carriles adciones y reversibles, restricciones de circulación a vehículos pesados y de mercancías peligrosas, la paralización de obras en las carreteras y la recomendación de itinerarios alternativos en el caso de que fuera necesario. 

Además de todas esas medidas, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán el correcto cumplimiento por parte de los distintos usuarios de la vía de las normas de circulación con controles de alcohol y drogas y una intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales y la vigilancia del cumplimiento de las normas también desde el aire con el radar Pegasus. 

Puntos conflictivos

Desde la DGT vuelven a anunciar los puntos que son especialmente conflictivos en la Provincia en el que se encuentra la finalización de la autovía A-62 en Fuentes de Oñoro, el enlace de la A-66 y A-62 en la glorieta de Buenos Aires y la glorieta de E.Leclerc. 

Mientras, existen obras en carreteras como la N-620, en Fuentes de Oñoro, que no afectan a la circulación, así como en la CL-510, en Santa Marta de Tormes. Además de estas, también se encuentran realizando obras en la DSA-362, DSA-303, DSA-433, DSA-120 y DSA-310. 


Comentarios