Guijuelo se prepara para celebrar la festividad de la Virgen del Pilar

El alcalde y buena parte de la corporación municipal acompañarán este viernes a los miembros de la Benemérita tanto en la misa de las 12.30 horas como en el vino de honor posterior

 Izado bandera Guardia Civil (44)
Izado bandera Guardia Civil (44)

Guijuelo celebrará este viernes la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Como ya es tradicional, la misa de las 12.30 horas estará presidida por los miembros de la Unidad local de la Guardia Civil que estarán acompañados por el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano y por buena parte de la corporación municipal. Tras los oficios religiosos, los guardias civiles de la Casa Cuartel de Guijuelo, así como familiares y allegados podrán disfrutar de un vino de honor en el Recinto Ferial donde se llevará a cabo un encuentro de confraternidad.

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento ya se han apoyado los distintos actos a nivel nacional que para honrar a este cuerpo de seguridad se desarrollaron la pasada semana en Salamanca capital. Así, Guijuelo estuvo presente tanto en la II Carrera Solidaria ‘Virgen del Pilar’ que se celebraba el 6 de octubre como la parada militar del 7 de octubre en la que participaron más de 650 efectivos de la Benemérita y casi 50 vehículos pertenecientes a las unidades y especialidades del Instituto armado y en la que Guijuelo quiso poner la nota gastronómica con el reparto de jamón.

Además, hay que destacar la buena relación existente entre la corporación municipal y los miembros de la Benemérita que llevaba a convertir la Casa Consistorial, el pasado mes de enero, en escenario de la reunión de los jefes de las comandancias de la Guardia Civil de Castilla y León. El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano era el encargado de dar la bienvenida a los 18 mandos de la Guardia Civil que participaron en esta reunión, teniendo palabras de cariño y reconocimiento para el cuerpo. “Es una institución muy querida en Guijuelo” y alabó su trabajo, y el de la Policía Local para que Guijuelo “sea una de las localidades de España con los índices de criminalidad más bajos de España y Europa”, dijo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído