​La Universidad de Salamanca, elegida por un grupo de jueces federales mexicanos para su especialización

Mediante el convenio de colaboración firmado entre la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, A.C, 25 magistrados mexicanos han cursado un curso de postgrado sobre Derecho Público Sancionador

 JOTA0319
JOTA0319

Este jueves ha finalizado la estancia de un nutrido grupo de jueces mexicanos que, durante diez días (y en los cuales han recibido un total de 50 horas lectivas), han participado en un curso creado ad hoc siguiendo los requisitos expresados en el convenio y dirigido por la Profesora Titular de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, Nieves Sanz Mulas.

El programa ha abordado temas como Política criminal en la era de la globalización, Derecho administrativo sancionador, Derechos humanos, Crimen organizado, Corrupción y Delincuencia de cuello blanco, Cibercriminalidad y otras disciplinas demandadas para la actualización y especialización de este grupo de magistrados.

El postgrado fue clausurado por el Rector de la Universidad de Salamanca estes jueves en el aula Dorado Montero del Edificio Histórico. En el acto participaron, además del director-gerente de la Fundación General, Óscar González Benito; la directora del curso, Nieves Sanz Mulas y, en representación de la Asociación Nacional de Magistrados, el magistrado Luis Vega Ramírez.

Durante la clausura de esta primera edición, se firmó un nuevo convenio para consolidar la continuidad de este curso y la colaboración en la formación de los jueces federales mexicanos. Sin duda, un ejemplo más del lugar preferente que ocupa la Universidad de Salamanca en la formación jurídica a nivel internacional, siendo una de las instituciones de referencia para la especialización en cualquier ámbito de Derecho. Muestra de ello son también los Cursos de Especialización en Derecho, organizados por la Fundación General, que en el mes de enero celebrarán su 44.ª edición y volverán a acoger a magistrados, jueces y  abogados, todos ellos, en su mayoría, procedentes de Iberomérica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído