La iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos celebra una vigilia de oración con Santa Teresa

La iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos celebra una vigilia de oración con Santa Teresa

Tendrá lugar a las 18 horas y forma parte de un nuevo proyecto de la Diócesis con el que se pretende enriquecer las eucaristías y los momentos de oración a través de recursos

Este domingo, 14 de octubre, la iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos será testigo de la Vigilia de Oración con Santa Teresa con motivo de la víspera de la fiesta de Santa Teresa de Jesús y de la clausura del Año Jubilar Teresiano. 

Esta, que tiene lugar a las 18 horas, lleva por lema 'El camino de oración según Santa Teresa' y se trata de la primera acción de la propuesta diocesana 'Sin el domingo no podemos vivir' que promueve la Comisión diocesana de aplicación de la Asamblea sobre el domingo. Una iniciativa que tiene como objetivo revitalizar la Eucaristía dominical y el Día del Señor.

Cada mes, desde octubre de 2018 hasta junio de 2019, se van a ofrecer una serie de recursos para que cada parroquia, comunidad, instituto religioso o movimiento pueda adaptarlos y ofrecérselos a sus distintos grupos para poder así enriquecer las eucaristías y otros momentos de oración. 

Estos recursos abordan diferentes aspectos de la Eucaristía y pueden consultarse en la web diocesana www.sineldomingonopodemosvivir.com. De momento pueden consultarse las propuestas para el mes de octubre que llevan como lema la cita del evangelio de San Lucas, 'Le reconocieron al partir el pan' (Lc 24,35). 

Se trata de un vídeo titulado 'La Eucaristía del domingo: Pascua del Señor'; dos textos para orar y reflexionar (una tarjeta del relato primitivo de la Cena del Señor: 1Cor 11,23-26 y un tríptico sobre la Eucaristía); una acción, que en esta ocasión se trata de la Vigilia de Oración con Santa Teresa que se va celebrar este domingo; y varias canciones para el encuentro pascual.Las propuestas de los siguientes meses se darán a conocer una semana antes del comienzo de cada mes para que puedan ser compartidos por todos aquellos que lo deseen.

Comentarios
Lo más