Luis Fuentes reclama "igualdad y modernización" en el Día de la Fiesta Nacional

Criticó las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y reclamó reformas "sensatas y realistas" en todos los ámbitos. También se refirió a la posible marcha de Fernández Mañueco: "Espero que no incumpla el compromiso que hizo con los salmantinos"

 Ciudadanos Liceo
Ciudadanos Liceo

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, visitó Salamanca este viernes, para participar en la carpa que el partido situó en la plaza del Liceo. Desde allí, en el Día de la Fiesta Nacional, reivindicó "la igualdad de todos los españoles" porque "unidos somos imparables". 

Para ello, eso sí, reconoció que se debe "volver a ilusionar a todos los españoles en el proyecto común" recuperando la confianza en la clase política a base de reformas "sensatas y realistas" que modernicen España. 

En este sentido, aseveró la necesidad de reformas en la Ley Electoral "en la que una minoría no pueda imponer sus caprichos" o en un sistema de financiación "justo donde no haya privilegios como el 'Cuponazo vasco'". 

En lo referente a los servicios sociales, también reclamó una tarjeta sanitaria y una EBAU común, así como la igualdad en derechos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las dependientes de las autonomías como la Ertzaintza o los Mossos d'Esquadra. 

Sobre la administración, criticó en lo que se ha convertido el Senado y las duplicidades como las Diputaciones y recordó que en las Cortes se trata de impulsar la racionalización de las administraciones. En este supuesto, además, se quejó del "dedazo del PP y PSOE, que en los últimos 40 años han estado colonizando la administración", referido, entre otras, al intento de "colocar a sus amigos en el Consejo de Cuentas y Consejo Consultivo" de Castilla y León. También reclamó la oficialidad expresa del castellano como lengua en todas las administraciones. 

Críticas al PSOE

En su alocución, también criticó la "inoperancia del Gobierno de Pedro Sánchez" que, a su juicio, "está pagando las hipotecas de los separatistas y populistas". 

Así, comentó que la modernización que reclama no puede realizarse en base a "ocurrencias" como las que se están viendo en estos momentos. De hecho, habló sobre la "podemización de la economía" y reiteró la necesidad de la convocatoria de elecciones ya que "Pedro Sánchez no es capaz de poenr en marcha este país". 

"Espero que Mañueco no incumpla su compromiso"

Sobre la posible marcha del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para su "promoción personal" para la Junta de Castilla y León, afirmó que hasta ahora no se ha escuchado nada y esperó "que no incumpla el compromiso que hizo con los salmantinos". 

"Nosotros seguimos haciendo lo mismo que cuando venimos, ser útiles para todos. Le hemos arrancado al PP la bajada del IBI, viviendas sociales en alquiler o que los salmantinos puedan participar en la elaboración de los Presupuestos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído