Bermúdez de Castro: "El cariño a España se demuestra haciendo frente a los que quieren acabar con ella"

Los diputados nacionales por Salamanca acudieron al acto organizado por Nuevas Generaciones con motivo de la Fiesta Nacional y anunciaron una moción para que los diferentes grupos parlamentarios se posicionen frente al desafío secesionista y la necesidad de regresar al artículo 155

 PP Liceo
PP Liceo

Nuevas Generaciones ha vuelto a salir a la calle por séptimo año consecutivo para celebrar el 12 de octubre, en esta ocasión con un reparto de 500 lazos y 200 pulseras con los colores de la bandera nacional y sumándose a la campaña 'España en tu balcón'.

En esta han participado los diputados nacionales por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, quienes han reivindicado el orgullo de sentirse españoles. 

En este sentido, Moro aseguró que es "un honor estar en nuestra tierra reivindicando lo que debería ser la normalidad, que es sentirnos españoles, plurales pero ricos en esa pluralidad dentro de la Constitución, bandera e instituciones". 

José Antonio Bermúdez de Castro, por su parte, afirmó que "es un momento de felicitarnos a todos y compartir el orgullo de pertenecer a España". Así, aseveró que "a nosotros no nos cuesta, forma parte de nuestro ADN como partido". 

Además, ante el desafío secesionista, aseguró que se sigue acrecentando ante la pasividad del Gobierno. "Estamos viendo como el presidente Torra está todos los días lanzando ultimátums al Estado y lanzando a la desobediencia civil a los grupos radicales, cómo se ocupan los espacios públicos con símbolos independentistas y hemos visto reprobar al jefe del Estado".

Moción para reestablecer el 155

Por lo anterior, Bermúdez de Castro anunció que el martes llevarán una moción para que "todo el mundo se retrate pidiendo que en Cataluña vuelva a respetarse la Constitución, legalidad y el orden jurídico". 

De esta manera, se hará un requerimiento para que se pongan en marcha los mecanismos previos al artículo 155 de la Constitución y que se vuelvan a controlar las cuentas catalanas. "El cariño a España se demuestra haciendo frente a los que quieren acabar con ella". 

"Podemización de la economía"

También criticó la postura del Gobierno de Pedro Sánchez tras el borrador de Presupuestos Generales del Estado acordado con Unidos Podemos en la mañana de este jueves.

Al respecto, recordó que el actual Gobierno no ha ganado las elecciones y que se está viendo la consecuencia "por grupos políticos radicales e independentistas". "Sabemos ya quién manda en la economía, con unas medidas que nos llevaron a la crisis".or ser españoles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído