El 'Tren Hotel' que une Salamanca con Portugal llega por fin a Vialia con 13 horas de retraso por el ciclón Leslie

Estación de tren Vialia. | ARCHIVO
El 'Tren Hotel' que une Salamanca con Portugal llega por fin a Vialia con 13 horas de retraso por el ciclón Leslie

La línea, con cerca de 150 pasajeros, se quedó bloqueada poco después de salir de Lisboa, en la noche del sábado

El Tren Hotel que conecta Salamanca con Portugal ha llegado por fin a la estación de Vialia, con un retraso cercano a las 13 horas, ya que la hora de llegada prevista era las 4:53 horas. Sin embargo, los cerca de 150 pasajeros han entrado en la ciudad en torno a las 18:15 horas. 

"La empresa nos ha comprado unos 25 bocadillos para llevar", explica el responsable de uno de los establecimientos ubicados en la estación de tren, tras señalar que la compra no entra en la rutina habitual, de forma que lo vincula con las causas extraordinarias relacionadas con el retraso provocado por el ciclón Leslie. 

El Tren Hotel que comunica Salamanca, Madrid e Irún con la capital de Portugal pudo reanudar la marcha en torno al mediodía, según informaron a SALAMANCA 24 HORAS fuentes de Renfe. 

Con cerca de 150 pasajeros a bordo, la línea se encontraba interrumpida en mitad del trayecto, en territorio luso, como consecuencia de los daños en las vías provocados por el ciclón Leslie. Pese a que la fuerza del fenómeno meteorológico ha sido finalmente menor de lo esperado y ha entrado en la península por Oporto en lugar de hacerlo por Lisboa, la tormenta tropical ha provocado importantes daños en Portugal, unos estropicios que han afectado también al trazado ferroviario lusitano, incluyendo algunos de los tramos utilizados por el TrenHotel conectado con Salamanca. 

Según los datos facilitados por Renfe, "se estima un retraso de 12 horas, por las condiciones climatológicas, para reanudar marcha a las 12:13 horas de este domingo 14, encontrándose retenido en Pampilhosa por avería de catenaria". 

El Tren Hotel, número 310, ha salido de Lisboa a las 21:25 horas, en un recorrido con llegada prevista a Salamanca a las 4:53 horas. Pero la llegada de Leslie bloqueó al tren en la pequeña estación de Pampilhosa, cerca de Coimbra, una zona especialmente castigada por el ciclón. 

Comboios de Portugal también ha confirmado a SALAMANCA 24 HORAS los problemas y la retención de trenes en Pampilhosa, localidad que también está sufriendo problemas en el suministro eléctrico. 

Comentarios
Lo más