El PSOE de Salamanca saca pecho de los Presupuestos y acusa de "patriotas de hojalata" al PP

Tacha de "mentir deliberadamente" a los populares por comentar que los PGE de 2018 eran los más sociales de la historia y por sus quejas de los proyectos no ejecutados. Recuerdan las medidas acordadas con Podemos y asegura que las cuentas cuadran ante las críticas llegadas de PP y Ciudadanos

 David Serrada Fernando Pablos Rosa López
David Serrada Fernando Pablos Rosa López

Los parlamentarios socialistas salmantinos, David Serrada y Rosa López, acompañados del secretario general en la provincia, Fernando Pablos, han defendido en la mañana de este lunes el borrador de Presupuestos Generales del Estado acordado entre el PSOE y Podemos la pasada semana.

Una vez enumerados algunos de estos acuerdos, ya presentados la pasada semana, Serrada ha acusado de mentir al PP, recordando que ya aseguraron que los PGE fueron los Presupuestos más sociales de la historia. “Se demuestra que los PGE de 2019 sí serán unos presupuestos sociales con impacto directo en nuestra provincia”.

De esta manera, recordó que 75.000 pensionistas verán subido su salario acorde al IPC, mientras que casi 30.000 personas lo harán por encima debido a la subida del 3% para las pensiones mínimas y no contributivas.

Además, también acusó al PP de mentir “deliberadamente” en torno a los proyectos para la provincia todavía no ejecutados y que contaban a la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez “ni siquiera con una tramitación presupuestaria”. Entre ellos, recordó el proyecto de la rotonda de Buenos Aires o el de la Audiencia Provincial, en el que en el primero el “PSOE se encontró con procedimientos administrativos que no estaban realizados” y en el segundo de los casos, “se busca un lugar adecuado para los trabajadores para que se pueda seguir realizando el buen servicio que presta”.

Afirmó también que los Presupuestos provocarán que los municipios que cuenten con superávit podrán utilizarlo para realizar obras necesarias, mientras que también se peleará contra la despoblación con oficinas que ayuden a que las empresas puedan insertarse en localidades rurales con la colaboración de expertos.

Fernando Pablos denuncia la “hipocresía e incoherencia” de PP y Ciudadanos

Al respecto, el secretario general en la provincia tachó de “hipocresía e incoherencia” la actitud de PP y Ciudadanos “que son capaces de decir que es una barbaridad la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros al tiempo que dicen que subir el IRPF a los que ganan más de 130.000 euros al año es afectar a la clase media”.

Por ello, instó a ambos partidos, especialmente al PP, a votar a favor de los Presupuestos por “coherencia”, algo que dudó. “Hace un año, Pedro Sánchez hizo una gira europea para defender a España y su calidad democrática. Hoy el PP va a Europa a hablar mal de España y a querer que estos PGE no pase por los controles de la UE. Son patriotas de hojalata. Les anticipo que se van a llevar un disgusto. Son económicamente solventes y están muy buen trabajados”. De hecho, aseguró que las cuentas cuadran debido a las modificaciones fiscales y a la lucha contra el fraude.

Por otro lado, resaltó la importancia de acometer medidas en el sector ferroviario destacando, entre otras cosas, el comienzo de las obras restantes para la electrificación de la vía férrea hasta Fuentes de Oñoro. “El ferrocarril tiene que ser la gran apuesta”, remarcó, si bien también destacó otras obras como el acceso norte a la ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído