La Asociación Salmantina de ONGD conmemora el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza con varias actividades

La Asociación Salmantina de ONGD conmemora el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza con varias actividades
De izquierda a derecha: Vicente Justo Hermida, Belén Santamaría y Manuel Rodríguez.
La Asociación Salmantina de ONGD conmemora el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza con varias actividades

“Acabar con la pobreza es una decisión política”, ha asegurado Belén Santamaría, de Cáritas Salamanca

La Asociación Salmantina de ONGD conmemorado el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, que se ha celebrado este miércoles, 17 de octubre, con varias actividades.

Esta asociación se constituyó en mayo de 2017 y tiene el objetivo de lograr la realización de los pueblos más desfavorecidos, a través de su independencia cultural, económica, política y social.

Belén Santamaría, responsable de sensibilización de Cáritas Salamanca, Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación Salmantina de ONGD y Vicente Justo Hermida, secretario de dirección del Centro de Estudios Brasileños, fueron los encargados de presentar las acciones previstas para los próximos días en Salamanca.

Este miércoles 17 de octubre, a las 10:30 horas, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” acogió la inauguración de una exposición sobre el trabajo de varias ONGS en proyectos cofinanciados por el Ayuntamiento de Salamanca. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, el responsable de proyectos de Manos Unidas, Marco Gordillo, ha ofrecido una charla sobre los objetivos de desarrollo sostenible en el Centro de Estudios Brasileños.

El viernes, 19 de octubre, se representará la obra de teatro “Calor”, de la compañía Los Kikolas, en una carpa que se instalará en la Plaza de la Concordia. La función comenzará a las 19:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Por último, el sábado, 20 de octubre, a las 18:00 horas, se celebrará una concentración en el parque de La Alamedilla que, a continuación, partirá hasta la Plaza Mayor, donde la profesora de la Universidad de Salamanca, Victoria Muriel, leerá un manifiesto.

La responsable de sensibilización de Cáritas Salamanca, Belén Santamaría, ha asegurado que desde la asociación se mueven “por que la persistencia de la pobreza y la desigualdad no se puede justificar” y, además, ha añadido, “acabar con la pobreza es una decisión política” porque hoy existen los medios necesarios para conseguirlo.

Comentarios
Lo más