Nueva detención para el individuo que amenazó a un conocido con un cuchillo al grito de "te voy a matar a menos cuarto"

Nueva detención para el individuo que amenazó a un conocido con un cuchillo al grito de "te voy a matar a menos cuarto"

Esta vez fue arrestado por la Policía Nacional debido a que se presentó de nuevo en la casa de su víctima, de la que tiene una orden de alejamiento, volviendo a amenazarle gravemente

Un hombre de 47 años que hace diez días fue detenido por amenazar al hombre que le había acogido en su casa, al grito de "te voy a matar a menos cuarto"; volvió a ser arrestado este pasado fin de semana por los agentes de la Policía Nacional. El individuo regresó a la vivienda de su víctima, pese a que tenía una orden de alejamiento, comenzando de nuevo a increparle. Cuando los agentes se personaron en el lugar, opuso una importante resistencia a la detención, tratando incluso de escapar.

Según han señalado fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca, el incidente tuvo lugar el pasado sábado, cuando el hombre regresó a la vivienda situada en un inmueble de la avenida de Alfonso IX pese a que tiene en vigor una orden de alejamiento, profiriendo contra el dueño del inmueble graves amenazas, que obligaron a este último a llamar a la Policía. El hombre, no sin dificultad, pudo ser arrestado por los agentes, acusado de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y otro de amenazas y resistencia a los agentes de la autoridad.

El individuo, que cuenta con más de una treintena de antecedentes policiales por diversos delitos contra la propiedad, contra la seguridad del tráfico, atentados, resistencia, agresión sexual, varios quebrantamientos y tráfico de drogas; ya fue detenido el pasado viernes 5 de octubre, cuando según las manifestaciones del dueño de la casa —que tuvo que refugiarse en un bar cercano— le puso un cuchillo en el pecho mientras le decía: “Te voy a matar, te voy a matar a menos cuarto”.

La víctima, según su relato, pudo apartar el cuchillo y salir corriendo de casa para refugiarse en el bar y llamar a la Policía. Los agentes acudieron a la casa con la víctima  y, cuando el presunto autor de los hechos vio a los agentes, comenzó a dar voces, negando las evidencias, “ya que estaba en un estado importante de agresividad y había destrozado el piso”, tal y como señaló la Policía Nacional.

A su lado se encontraba un cuchillo de grandes dimensiones, de 21 centímetros de hoja y, en la cocina, el que había utilizado para amenazar al dueño de la vivienda, un cuchillo jamonero de 27 centímetrs de hoja.

Los agentes recogieron ambos cuchillos utilizados en las amenazas, además de un teléfono, posiblemente de procedencia ilícita y procedieron a su detención y a su posterior traslado hasta dependencias policiales.

Comentarios
Lo más