FÚTBOL - SEGUNDA B

​Cada vez que Unionistas marca, puntúa; cada vez que recibe, pierde puntos

De la Nava pugna un balón frente a un jugador del Valladolid B
​Cada vez que Unionistas marca, puntúa; cada vez que recibe, pierde puntos

Los cuatro goles que han hecho los blanquinegros hasta el momento les ha supuesto el beneficio de 8 puntos, todos que llevan. Pero los ocho goles que han recibido les han hecho perder hasta 12 puntos

Unionistas de Salamanca es, tras el Rápido de Bouzas, el equipo que menos goles lleva en el Grupo 1 de Segunda División B. Los blanquinegros apenas han hecho cuatro goles a los que, eso sí, les han sacado un rédito tremendo.

Y es que cada tanto anotado por los de Roberto Aguirre les ha servido para puntuar. Valga el ejemplo el gol conseguido por De la Nava este pasado sábado, que valió el empate frente al Real Valladolid B y les dio un punto.

Porque cada gol anotado ha servido para conseguir los ocho puntos que hasta ahora llevan. Además del empate a 1 frente al filial pucelano, los charros consiguieron el mismo resultado contra el Atlético de Madrid B, y ganaron por un tanto a cero contra el Pontevedra en la primera jornada y contra el Navalcarnero.

Sin embargo, la misma fórmula se puede aplicar para los goles recibidos. Y es que cada vez que Molina ha encajado, Unionistas de Salamanca ha perdido puntos. Otro claro ejemplo son los dos empates frente a los filiales de Valladolid y Atlético o las derrotas frente a Las Palmas B, Unión Adarve o Cultural Leonesa, todas por la mínima. También sucedió en su visita a Valdebebas (3-0), único encuentro donde los de Aguirre han recibido más de un gol.

Así, para puntuar, la fórmula de Unionistas es clara: o bien marcar gol o bien no recibir. Ese es su próximo gran reto en su visita al Internacional de Madrid (tercer equipo más goleador de la categoría y al que se enfrentan este domingo a las 12 en tierras madrileñas).

Comentarios
Lo más