Expertos nacionales participan en Pereña en la Jornada Técnica 'Potencial del almendro ecológico en la Raya salmantina'

Se han dado cita en Pereña de la Ribera algunos de los principales expertos nacionales en el cultivo y comercialización de la almendra ecológica, con motivo de la celebración de la Jornada Técnica 'Potencial del almendro ecológico en la Raya salmantina'.

 Pereña Almendros vivos jornadas 2
Pereña Almendros vivos jornadas 2

Este viernes 19 se han dado cita en Pereña de la Ribera algunos de los principales expertos nacionales en el cultivo y comercialización de la almendra ecológica, con motivo de la celebración de la Jornada Técnica 'Potencial del almendro ecológico en la Raya salmantina'. 

La Jornada Técnica 'Potencial del almendro ecológico en la Raya salmantina' se ha celebrado en el Edificio Multiusos Municipal, ubicado en la calle Peredo de Bemposta 1, junto al camping y al centro BTT de Pereña de la Ribera. 

La Jornada ha sido gratuita y abierta a todo el público interesado.

Pereu00f1a Almendros  vivos jornadas 1

Programa

10:15 horas. Presentación de la Jornada.

10:30 horas. "Comparativa del almendro en convencional y en ecológico en las Arribes del Duero". Hugo Martín, Ingeniero Agrónomo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL).

11:15 horas. "Situación y control de la producción ecológica en Castilla y León".

Manuel Fernández, Técnico del Área de Calidad Alimentaria del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL).

12:30 horas. "Recomendaciones técnicas para el cultivo de almendro ecológico". Jose Luis Moreno, Biólogo y técnico de Bioterra, SL.

13:00 horas. “ Importancia de la nutrición y la protección vegetal en el almendro ecológico”. Diego Juárez, Ingeniero Agrónomo y técnico de la empresa Abona Global, SL.

13:30 horas. "El cultivo de almendro ecológico en Castilla la Mancha: una perspectiva personal". Cándido Gutiérrez, productor de almendra ecológica.

Proyecto ALMENDRO2

La Jornada se enmarca en el proyecto ALMENDRO2 que trata de impulsar la explotación del almendro ecológico como una alternativa técnica y económicamente viable para el desarrollo rural en la raya salmantina. También como productor de oxígeno y como sumidero de CO2.

El proyecto ALMENDRO2  es la continuación del proyecto ALMENDROS VIVOS desarrollado en 2017 por la Asociación para el Desarrollo del Oeste Salmantino (ADEZOS) y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR). Ambos proyectos se han llevado a cabo en el marco de la cooperación promovida y financiada por la Diputación de Salamanca.

Por otra parte, el viernes 26 de octubre se organiza una visita a explotaciones de almendros ecológicos de Badajoz para conocer para las distintas formas de cultivo y de tratamiento y transformación. Es gratuita y abierta para los interesados. La inscripción se realiza en la misma jornada o en el correo electrónico almendrosvivos@gmail.com

Jornada Pereu00f1a modif


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído