Multitudinario homenaje a Santa Teresa en las Fiestas de Alba de Tormes pregonadas por Irma Soriano

Irma Soriano, saludando a los vecinos. | FOTOS: JUANES
Multitudinario homenaje a Santa Teresa en las Fiestas de Alba de Tormes pregonadas por Irma Soriano


Santa Teresa ha recibido este lunes una cálido homenaje en Alba de Tormes, con las solemnes citas litúrgicas que han sido vividas por la localidad con emoción e intensidad 


Santa Teresa ha recibido este lunes una cálido homenaje en Alba de Tormes, con las solemnes citas litúrgicas que han sido vividas por la localidad con emoción e intensidad. El respaldo ha vuelto a ser otro año más multitudinario ya que los actos litúrgicos han congregado a numerosos vecinos, hijos de pueblo y también visitantes de otros pueblos de la provincia y de la capital que también han querido sumarse a la celebración. 

La eucaristía presidida por el obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López, se ha encargado de abrir la jornada festiva en la iglesia de la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas. 

La Ofrenda floral y cante a Santa Teresa a cargo de Juan Santamaría ha continuado el programa religioso en turno vespertino, como manda la tradición, y que ha acogido, a continuación, el Santo Rosario y Novena y la procesión de la imagen de Santa Teresa y el Santo Brazo. 

Alba de Tormes Santa Teresa 2018 (88)

La clausura de la Puerta Santa y eucaristía han seguido el programa, que ha acogido a las 20:30 horas el tributo a Carlos Cano de Juan Santamaría, en la Plaza Mayor. 

A las 21:30 horas ha tenido lugar el pregón, a cargo de la periodista y presentadora Irma Soriano. "Siento que Santa Teresa sigue aquí, con todos nosotros, y que va a aparecer en cualquier momento en esta tribuna... No, no se asombren ustedes, que las santas, por su santidad, hacen milagros. Y si antes era una monja andariega y fundó 17 conventos, ahora andará por el espacio celestial pensando en todos nosotros, amparándonos en las tribulaciones y confortándonos en las inclemencias o en las enfermedades", ha comenzado Irma Soriano que ha conquistado al público con una intervención entregada que ha finalizado instado a los vecinos a ser felices y disfrutar del "maravilloso entorno". ¡Y que echéis el resto... que bailéis, gocéis y os regocijéis en estas fiestas que nacen en la festividad de Santa Teresa... y que aprovechéis este día para ganar el jubileo!

Tras la lectura y entrega del premio de la poesía ganadora del Certamen Nacional de Poesía 'Pluma Santa Teresa', el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha puesto fin al Año Jubilar Teresiano con la intepretación del poema 'Vivo sin vivir en mí' de Santa Teresa de Jesús por el cantautor Juan Santamaría desde el balcón de la Casa Consistorial. 

Los imprescindibles toros de fuego y el tributo a Joaquín Sabina, por 'Jimenos Band', se encargan de completar la jornada festiva por todo lo alto. 

Comentarios