​La Universidad de Salamanca convoca una plaza para profesor titular de Física

Foto de archivo de la Olimpiada de Física
​La Universidad de Salamanca convoca una plaza para profesor titular de Física

A partir de este martes, está abierto el plazo de presentación de solicitudes, que se extenderá durante los próximos 15 días naturales

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, 15 de octubre, anunciaba la convocatoria de la plaza de profesor titular de universidad en la Universidad de Salamanca, más concretamente en la Facultad de Ciencias, en el Departamento de Física Fundamental, y en el área de conocimiento de Física Atómica, Molecular y Nuclear.

La persona elegida deberá desempeñar en ‘Física Aplicada a la Biología y Laboratorio de Física Cuántica’ e investigación en ‘Fenomenología hadrónica con modelos de QCD a baja energía’.

Además de los requisitos generales establecidos según el reglamentos (entre ellos, el de tener el título de doctor), se establece que no podrán optar quienes ostenten la condición de profesor o profesora de una plaza de igual cuerpo y de la misma área de conocimiento en la misma o en otra Universidad, salvo que se haya producido el desempeño efectivo de la misma durante al menos dos años.

Eso sí, en ningún caso se admitirá la participación en el concurso de acceso si se ostenta la condición de profesor o profesora de igual cuerpo y de la misma área de conocimiento y departamento, de la Universidad de Salamanca.

Así, quien esté interesado, puede completar desde este martes y durante los próximos 15 días naturales la solicitud en el modelo normalizado de instancia que podrán obtener en la página web del Servicio de Personal Docente e Investigador, http://www.usal.es/node/27745 y también en la Sede Electrónica de la Universidad de Salamanca, https://sede.usal.es/opencms/.

20 días después, de que pase el paso de presentaciones, el vicerrector competente (José María Mínguez) anunciará la lista provisional de admitidos y excluidos, que será publicada en el BOCyL.

Además, los y las aspirantes deberán abonar a Universidad de Salamanca en concepto de ‘Derechos de examen de plazas de Personal Docente e Investigador Funcionario” indicando el código de la plaza a la que concursa y que tiene un coste de 62 euros.

Para más información, se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado a continuación.




Comentarios