Formalizado el contrato con la adjudicataria para el arreglo del firme de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela

El contrato se ha adjudicado por más de 2,8 millones de euros, con una importante baja del presupuesto de licitación, de casi 5 millones netos. El plazo de ejecución es de 33 meses

A-66 a su paso por la provincia salmantina
A-66 a su paso por la provincia salmantina

Una de las peticiones más extendidas entre los salmantinos es el arreglo del firme de la A-62 y A-66. En este segundo de los casos, el Boletín Oficial del Estado publica este martes la formalización del contrato con la empresa adjudicataria para que las obras comiencen de manera inminente entre las localidades de Guijuelo y Sorihuela. 

En total serán doce kilómetros de rehabilitación estructural del firme en la autovía, según la oferta que salió a licitación en diciembre y que fue adjudicada el pasado 7 de agosto. Ahora, en octubre, se formaliza el contrato con un precio final de 2,8 millones, muy a la baja de los casi 5 netos que se pedían en licitación. 

Según se refleja en el mismo documento del BOE, fueron 78 las ofertas que se recibieron para este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 33 meses. 

En el proyecto de las obras se recoge, en primer lugar, la eliminación parcial y posterior reposición del firme en las zonas de la calzada afectadas por deterioros de tipo estructural. Las zonas afectadas se han obtenido de los resultados de la inspección visual (ligeros hundimientos y agrietamientos en rodadas) y de la campaña de auscultación instrumental (deflexiones).

Se prevé la eliminación del firme deteriorado mediante fresado en una profundidad variable entre 7 y 35 cm. En tramos donde los deterioros afectan a la explanada se procederá a estabilizar esta con cemento. Posteriormente se reconstruirá la capa de base de suelo-cemento, y se repondrán las capas de mezclas bituminosas.

Por último, una vez ejecutada la capa de rodadura, se procederá al pintado de las marcas viales existentes de forma previa a las actuaciones de rehabilitación del firme.

El proyecto prevé igualmente la señalización de las obras, la gestión de los residuos de construcción y demolición generados en las mismas, así como su adecuada limpieza y terminación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído