Juan Vicente Herrera destaca, en su visita a Aldeatejada, la apuesta de la Junta por incrementar el uso de la tecnología en las pymes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acudido este martes a Aldeatejada para celebrar el décimo aniversario de la empresa Viewnext —antaño INSA—, dedicada a la consultoría de tecnología de la información y la comunicación. Herrera también ha visitado la empresa Plásticos Dúrex, fabricante de piezas de automoción y de elementos para hospitales y laboratorios, que se encuentra en pleno proceso de crecimiento e internacionalización

 Visita de Juan Vicente Herrera a Aldeatejada (37)
Visita de Juan Vicente Herrera a Aldeatejada (37)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acudido en la mañana de este martes, 16 de octubre, a las instalaciones que la empresa Viewnext —anteriormente llamada INSA— tiene en Aldeatejada, para celebrar el décimo aniversario de la instalación de la empresa en el municipio salmantino.

Herrera ha recorrido las instalaciones, que ya visitó justo hace una década, destacando que durante los últimos diez años se ha producido una "importante transformación del tejido productivo" en Castilla y León. La Región ha avanzado en innovación, ocupando ahora el quinto lugar de España en esfuerzo económico (gasto en I+D en proporción al PIB), por detrás del País Vasco, Madrid, Navarra y Cataluña. También ha aumentado el protagonismo del sector empresarial en la ejecución de ese gasto en I+D, ya que hace diez años era del 56% y hoy, casi del 60%, por encima de la media de España.

El presidente de la Junta ha destacado que una de las prioridades de la política industrial de la Junta de Castilla y León es la de incrementar "el uso de las TIC en las pymes, lo que se está llevando a cabo a través de apoyos económicos, becas para la formación en recursos humanos, una aceleradora específica en materia de ciberseguridad o el propio apoyo de la Lanzadera Financiera, que hasta el momento ha atendido 168 solicitudes de proyectos TIC por un importe de 14 millones de euros, con una inversión inducida de 94 millones de euros y el mantenimiento o creación de más de 14.200 empleos".

Juan Vicente Herrera ha recordado que los diez años de Viewnext "marcan una estabilidad y arraigo ya consolidados en Salamanca y en Castilla y León, que se han traducido, además, en inversión y empleo". Así, la empresa cuenta con 520 empleados en Salamanca (Aldeatejada y Villamayor), dentro de los casi 4.300 que Viewnext tiene en España. El crecimiento en estos diez años de la empresa en Salamanca ha sido meteórico, ya que cuando abrió, en 2008, contaba con 60 empleados.

Durante la jornada de este martes, el presidente de la Junta también ha visitado las instalaciones de la empresa Plásticos Dúrex en Salamanca, dedicada a la fabricación de piezas para el sector de la automoción, así como elementos para hospitales, laboratorios y botellería.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído