Una joven pareja es detenida por estafar a múltiples vendedores de móviles por Internet

Recibían los terminales y nunca los abonaban. Posteriormente, ellos los vendían a otros particulares o a negocios de compraventa

 Policía Nacional Puerta Zamora. Foto de archivo
Policía Nacional Puerta Zamora. Foto de archivo

Dos jóvenes, un hombre de 25 años y una mujer de 23, han sido detenidos acusados de delitos de estafa por la adquisición de teléfonos de alta gama de segunda mano sin pagarlos para posteriormente venderlos a otros particulares o en establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano. 

La investigación, según informa la Policía Nacional, se inició a finales del pasado mes de septiembre cuando, en un control, se comprobó que uno de las personas a las que se pararon contaba con un teléfono móvil cuya sustracción se había denunciado en Sevilla. 

Así, ante tales hechos, esta investigación llevó a identificar a una pareja residente en Salamanca como responsable de la adquisición de estos terminales a través de Internet, engañando a los vendedores para que les enviaran los teléfonos por paquetería ante el supuesto pago que realizarían por Internet, que nunca se producía. 

Además, en algunas ocasiones los vendedores no solo no cobraban el dinero sino que recibían mensajes de whatsapp o email en los que se les indicaba que se había producido un error, por exceso en el ingreso de la cantidad acordada, exigiendo el envío a través de una empresa de transporte de fondos de la diferencia a nombre de una persona residente en el extranjero, lo que finalmente hizo sospechar a algunos de los denunciantes.

Los investigados, una vez tenían en su poder los terminales, los vendían a otros particulares o bien a los establecimientos de compraventa. Una vez finalizada la investigación se ha practicado la detención de los dos presuntos autores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído