​Continúa el Encuentro de Poetas Iberoamericanos con nuevos actos en la USAL y en el Liceo

Por la mañana, turno para una actividad del Estudio salmantino en el Centro de Estudios Brasileños, mientras que por la tarde se trasladará a la Facultad de Filología. Ya por la noche, será la Sala de la Palabra quien tome el relevo

 JOTA0181 1
JOTA0181 1

El XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que organiza el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Universidad de Salamanca con motivo de la celebración del VIII Centenario, celebró su segunda jornada de actividades en el Estudio salmantino con sendas lecturas poéticas en el Centro de Estudios Brasileños y la Facultad de Filología.

Antes, eso sí, los alumnos de Primero de Bachillerato del colegio Maestro Ávila pudieron disfrutar de un encuentro con poetas de España y América, la lectura por los propios autores, a los que, además, pudieron preguntarles diversas cuestiones.  

Posteriormente, la actividad titulada ?Veintitrés poetas españoles? planteó una lectura a cargo de los poetas Luis Frayle Delgado, Asunción Escribano, Verónica Amat, Aníbal Lozano, Aída Acosta, Montserrat Villar González, Araceli Sagüillo, Elena Díaz Santana, Carmen Prada Alonso, Juan Carlos Martín, Sofía Montero, Fernando Gil Villa, José Antonio Valle Alonso, Xenaro Ovín, Emilia González Fernández, Manuela Vidal Vallinas, Rafael Ángel García Lozano, María Isabel Andrés Llamero, María Ángeles Pérez López, Luis Carnicero, José Antonio Santano, Cecilia Álvarez y Antonio Costa Gómez.

El acto culminó con una breve presentación de los libros de António Salvado (Sirgo. Catorze títulos esgotados), Alexander Anchía (El misterio en ti desperté) y Enrique Viloria (Derroteros de la retina). Todo ello tuvo lugar en el Centro de Estudios Brasileños a partir de las 12 horas.

El encuentro continuó en horario vespertino en la Facultad de Filología donde, desde las 18:15 horas en el Aula Magna y bajo el título ?Poetas iberoamericanos de hoy (II)? y la coordinación de la profesora y rapsoda María Ángeles Pérez López, Rolando Kattan (Honduras), Javier Alvarado (Panamá), Luis Enrique Belmonte (Venezuela), Marcelo Gatica (Chile) y Jesús J. Barquet (Cuba) leeyeron diversos poemas. Tras la lectura se procedió a la presentación de la revista El Cobaya, dedicada al poeta hondureño Rigoberto Paredes.

Del mismo modo, a las 20 horas en el Teatro Liceo, tuvo lugar el 'XXI Encuentro de poetas iberoamericanos'. 'Por ocho centurias. Versos de allende y aquende para celebrar la Universidad'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído