Regresa el 'Café Científico' al Alcaraván con 'Arqueología y Prehistoria'

El Programa Interuniversitario de la Experiencia, enmarcado en su Programa de Actividades Complementarias 2018, también realiza una jornada de Economía Social y Gestión de Residuos, organizada por la Oficina Verde

 Conferencia del Programa Interuniversitario de la Experiencia
Conferencia del Programa Interuniversitario de la Experiencia

La Universidad de la Experiencia ha organizado para este miércoles varios eventos como la 'Vuelta del Café Científico' y una jornada de Economía Social y Gestión de Residuos (organizada por la Oficina Verde).

Desde las 19 horas en el Café Alcaraván, el ?Café Científico? inicia su actividad este curso académico con la charla ?Arqueología y prehistoria: desenterrando la otredad humana?, que será impartida por Antonio Blanco y coordinada por Esteban Álvarez Fernández, ambos profesores del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología.

El Café Científico pretende acercar la ciencia a la sociedad en un entorno distendido, mediante presentaciones breves y atractivas realizadas por investigadores reconocidos de distintas áreas de conocimiento de la Universidad. En esta ocasión, el profesor Blanco tratará a través de ejemplos reales presentes en la arqueología prehistórica la alteridad humana. Es decir, unas formas de vivir, pensar y relacionarse con el mundo muy distintas a las actuales pero cuyos testimonios siguen muy presentes.

Previamente, a las 17 horas, la Oficina Verde del Estudio salmantino, con la colaboración de Porsiete Cooperativa de Iniciativa Social, organiza una Jornada de Economía Social y Gestión de Residuos bajo el título ?Las empresas de economía social gestoras de residuos. Su papel en la contribución en la recuperación de residuos y el cuidado del medio ambiente?.

Durante la primera sesión de la jornada, la directora técnica de la Asociación Española de Recuperadores de Economía social y Solidaria (AERESS), Laura Rubio, hablará sobre ?Las empresas de economía social gestoras de residuos?.

Posteriormente, a las 18 horas, se presentarán el proyecto GECCO (Francia), de la mano de Michel Millares, director de la empresa social Gecco, la empresa líder del proyecto BIOHEC-LIFE y de Mathilde Mosse, directora de proyectos en la organización Pour La Solidarité; y el proyecto PORSIETE (Salamanca), de la mano de Pilar Rodríguez, presidenta de la Cooperativa de Iniciativa Social Porsiete.

En el evento se servirán productos de comercio justo a cargo de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.

Aplazada la conferencia 'Sentido, importancia e influencia de la USAL en su VIII Centenario'

Para el 16 de noviembre se ha aplazado la conferencia ?Sentido, importancia e influencia de la Universidad de Salamanca en su VIII Centenario?. Se realizará en el Paraninfo de las Escuelas Mayores desde las 18 horas y estará impartida por la profesora Carabias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído