El alfoz reúne los municipios más ricos de la provincia salmantina

Cabrerizos encabeza el ranking, seguido de Carrascal de Barregas. Ambos se mantienen por encima de la capital charra que supera los 25.000 euros de renta media bruta

 Los municipios más ricos de Salamanca se encuentran en el alfoz
Los municipios más ricos de Salamanca se encuentran en el alfoz

Cabrerizos, Carrascal de Barregas, Carbajosa de la Sagrada, Villamayor, Monterrubio de Armuña, Santa Marta de Tormes y Aldeatejada continúan superando en renta media de sus vecinos a la capital charra, tal y como se desprende de las estadísticas de la Agencia Tributaria, que ha hecho públicas este martes y en las que se toma como referencia la declaración de la renta en las localidades de más de mil habitantes en 2016.

Así, los vecinos de Cabrerizos tienen una renta media bruta de 30.100 euros, aunque disponibles sean 24.523. Esto por encima de Carrascal de Barregas y sus 27.669 y 22.639, respectivamente. La capital, por su parte, se encuentra en los 25.149 brutos, por encima de otras localidades del alfoz como Villares de la Reina, Doñinos de Salamanca o Castellanos de Moriscos.

En la parte más baja de esta clasificación se encuentra Macotera, que apenas llega a los 14.907 euros brutos, mientras que por encima se encuentran localidades como Lumbrales, Cantalapiedra, Villoria o Aldeadávila de la Ribera.

Renta bruta salamanca

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído